Arkano da comienzo a las fiestas de Guía de Isora

El rapero será acompañado por Merche, Sabrosa, Corinto Band, Olga Cerpa, Mestisay y muchas otras bandas y artistas.

GUÍA DE ISORA, 31 de agosto de 2018. El municipio de Guía de Isora tiene todo a punto para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Luz y al Cristo de la Dulce Muerte. Las actividades festivas comienzan el domingo 2, con la celebración de la Triatlón Sprint Guía de Isora, y finalizarán el sábado 22 en el Auditorio Municipal de Guía de Isora, con el XIX Encuentro Coral con la participación de la Coral Polifónica,Casa de Venezuela en Canarias y la Coral Ajijide de Guía de Isora.
La primera semana de las fiestas estará protagonizada por la “Noche Joven 2018” el viernes 7 de septiembre, una iniciativa municipal que promueve un ocio responsable sin alcohol y drogas. La actuación estelar corresponde al rapero de trayectoria internacional Arkano, acompañado de One Connnection y diferentes grupos locales. Durante el transcurso de los conciertos se realizarán diferentes actividades de prevención y sensibilización contra sustancias nocivas, como un simulador de vuelcos de coche, gafas simuladoras de consumo de estupefacientes y talleres de aprendizaje de elaboración de cócteles sin alcohol.

El sábado 8 de septiembre a las 18:00h tendrá lugar un partido de fútbol veterano entre el Unión Isora y el Club Deportivo La Orotava en el capo de fútbol Tomás Hernández Alonso. A partir de las 19:30, en el Centro Cultural de Guía de Isora, acogerá la apertura de la exposición de fotos de Montse Grillo y la exposición de las obras pictóricas y escultóricas seleccionadas para el Premio Arte Isora. La exposición se podrá visitar de 18:00 a 21:00h los días laborales y los domingos de 11:00 a 14:00h. Esa misma noche tendrá lugar la XXIV Velada de Boxeo Amateur en la Plaza de la Iglesia, a su finalización, comenzará la verbena.

El domingo 9, desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00h, es el día de la XXXVII Feria de Artesanía. Habrá multitud de actividades y eventos como los juegos y talleres tradicionales, el campeonato de Canarias 2018 de Lucha del Garrote, en la especialidad de combate, una muestra de palomas, el XII Concurso Canino, una exposición de coches clásicos, la I Copa Insular de Ajedrez, la II exposición-concurso de pájaros, y muchas otras actividades. A las 18:00h tendrá lugar un festival dedicado a la tercera edad con la participación de todos los colectivos de mayores del municipio, la Rondalla de la Tercera Edad del Centro Integral de Mayores de Guía de Isora y el espectáculo Chaveleando con Esther Ovejero.

Los días 10, 11 y 12 serán días de cine al aire libre y actividades infantiles. El lunes las actividades en la plaza comenzarán a las 17:30 y a las 21:00h se proyectará Gru, mi villano favorito III. En los mismos horarios, el martes será el turno de Wonder y el miércoles de Coco.

El jueves 13 de septiembre, en la plaza, continuarán los talleres infantiles y, a las 20:00h en la Sala de Usos Múltiples del Auditorio, la escritora Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de Literatura, protagonizará una charla lectura de su libro Cuadernos del Orate.

El viernes 14 de septiembre continuarán los talleres infantiles en el mismo horario y, a partir de las 21:30h, tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de Guía de Isora. La gala contará con la actuación de la artista Merche y estará dedicada al sector pesquero del municipio.

Entrados en el fin de semana, el sábado 15 a las 8:00h será el turno de la Diana Floreada por las calles del municipio, a cargo de la Agrupación Musical Isorana. A las 12:00h dará comienzo en el Centro de Hidroterapia y Salud de Guía de Isora la competición solidaria de natación por relevos Brazadas por lápices. A las 19:30h, en el Centro Cultural de Guía de Isora se entregarán los premios del XIX Premio de Arte Isora. A las 20:30h, en la plaza, tendrá lugar un festival en el que la compañía Pieles presentará su nuevo espectáculo Ángaro. Presenta Elvis Sanfiel acompañado por Magdalena la Pimienta. A partir de las 23:30, comienza la verbena con las orquestas Sabrosa y Corinto Band.

El domingo 16, en la calle La Entrada, recibimiento a la banda La Candelaria de Arafo a cargo de la Banda de Música Virgen de la Luz. A las 17:30h, pasacalles de las bandas participantes en el XLI Certamen de Bandas de Guía de Isora, desde la calle del Ayuntamiento hasta el Auditorio Municipal de Guía de Isora, donde se celebrará el acto. A 21:00h en la plaza, festival con la actuación de Olga Cerpa y Mestisay, dentro del programa Canarias Cultura en Red, continuando con la actuación del grupo Escuela de Calor. Al finalizar, comienza la verbena a cargo de la orquesta Maquinaria.

El lunes 17 de septiembre las actividades comenzarán a las 11:00h en la calle del Campo la divertida Feria Infantil con múltiples juegos, talleres, castillos hinchables y atracciones para los niños. A partir de las 18:00h, el Festival Infantil con el tradicional desfile de disfraces, actuaciones infantiles con los niños del pueblo y el espectáculo musical solidario con la actuación estelar CantaJuego “Yo tengo derecho a jugar “Tour España 2018”. Los niños y niñas que quieran participar en el desfile de disfraces deberán inscribirse en la Concejalía de Cultura antes del viernes 14 de septiembre.

El sábado 22, a las 19:45h en el Auditorio Municipal de Guía de Isora, XIX Encuentro Coral con la participación de la Coral Polifónica Casa de Venezuela en Canarias y la Coral Ajijide de Guía de Isora

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios