El rapero Arkano y la cantante Esther Ovejero, protagonistas del arranque de las Fiestas Patronales

El rapero Arkano y la cantante Esther Ovejero, protagonistas del arranque de las Fiestas Patronales

La Noche Joven, la XXIV Velada de Boxeo y la Feria de Artesanía son los grandes eventos previstos para los días 7, 8 y 9 de septiembre. Además, se inaugurará la exposición de las obras seleccionadas del Premio Arte Isora.

GUÍA DE ISORA, 6 de septiembre de 2018. La primera semana de las fiestas estará protagonizada por la “Noche Joven 2018” el viernes 7 de septiembre, una iniciativa municipal que promueve un ocio responsable sin alcohol y drogas. La actuación estelar corresponde al rapero de trayectoria internacional Arkano, acompañado de One Conection y diferentes grupos locales. Durante el transcurso de los conciertos se realizarán diferentes actividades de prevención y sensibilización contra sustancias nocivas, como un simulador de conducción, gafas simuladoras de consumo de estupefacientes y degustación de cócteles sin alcohol a cargo del PFAE de Restauración.

El sábado 8 de septiembre a las 18:00h tendrá lugar un partido de fútbol veterano entre el Unión Isora y el Club Deportivo El Orotava en el campo de fútbol Tomás Hernández Alonso. A partir de las 19:30, en el Centro Cultural de Guía de Isora, acogerá la apertura de la exposición de fotos de Montse Grillo y la exposición de las obras pictóricas y escultóricas seleccionadas para el Premio Arte Isora. La exposición se podrá visitar de 18:00 a 21:00h los días laborales y los domingos de 11:00 a 14:00h. Esa misma noche tendrá lugar la XXIV Velada de Boxeo Amateur en la Plaza de la Iglesia y a su finalización, comenzará la verbena.

El domingo 9, desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00h, es el día de la XXXVII Feria de Artesanía. Habrá multitud de actividades y eventos como los juegos y talleres tradicionales, el campeonato de Canarias 2018 de Lucha del Garrote (en la especialidad de combate); una muestra de palomas; el XII Concurso Canino, una exposición de coches clásicos; la I Copa Insular de Ajedrez; la II exposición-concurso de pájaros, y muchas otras actividades. A las 18:00h tendrá lugar un festival dedicado a la tercera edad con la participación de todos los colectivos de mayores del municipio, la Rondalla de la Tercera Edad del Centro Integral de Mayores de Guía de Isora y el espectáculo Chaveleando con Esther Ovejero.