[ARONA] Mayores vestidos de blanco acuden a la In White

[ARONA] Mayores vestidos de blanco acuden a la In White

-Decenas de visitantes y vecinos de Arona han acudido esta noche, vestidos de riguroso blanco, a la tercera edición de la fiesta Arona in White, con la que el municipio despide el verano y genera un punto de encuentro y de relaciones para personas mayores de 55 años, favoreciendo un envejecimiento activo.

ARONA.- Vestidas de riguroso blanco, decenas de personas mayores de 55 años, tanto del municipio de Arona como visitantes, se han congregado esta tarde noche junto al Centro Cultural de Los Cristianos para celebrar la fiesta Arona in White, organizada por el área de Mayores del Ayuntamiento con el objetivo de disfrutar de un evento con el que el municipio despide la época estival.
Arona in White nació por iniciativa de la corporación ante la falta de un espacio festivo que propiciara el conocimiento entre personas mayores, fomentara su empoderamiento y favoreciera un envejecimiento activo. De esa voluntad nació hace tres años esta fiesta a la que vecinos de todos los núcleos han podido acudir gracias a un servicio gratuito de transporte.
Al inicio de la velada, el alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado a los asistentes que un evento de estas características busca “llenar el vacío que existe desde las instituciones en lo que se refiere a espacios festivos y de ocio dirigidos al colectivo de personas mayores de 55 años, espacios adaptados a sus demandas, necesidades y gustos, siempre con cariño y dignidad”.
Por su parte, la concejala de Mayores, Pura Martín, ha subrayado “el cariño y la actividad incesante de esta área para poner en marcha iniciativas que apoyen a los mayores del municipio, tanto en lo que se refiere a espacios de ocio como a otros proyectos dirigidos a mejorar sus hábitos de salud o combatir la soledad”.
Animada por las actuaciones musicales de los grupos La Calle o la Asociación Cultural Taimer, la fiesta ha contado con gastronomía, shows y acciones de animación de las que se ha hecho partícipes a los propios asistentes.
Arona in White, que dio comienzo pasadas las 19.00 horas, se ha desarrollado a lo largo de algo más de cuatro horas, momento en el que ha echado el cierre como despedida del verano hasta su próxima edición.