AENA adjudica a la empresa tinerfeña Trazas Ingeniería la redacción del proyecto del nuevo edificio de conexión del Aeropuerto de Tenerife Sur

AENA adjudica a la empresa tinerfeña Trazas Ingeniería la redacción del proyecto del nuevo edificio de conexión del Aeropuerto de Tenerife Sur

logo

* En estos momentos Trazas, miembro del Club Tenerife Licita, está desarrollando dos proyectos de infraestructuras aeroportuarias en Perú, los aeropuertos de Pichari y Jauja, en los departamentos de Cuzco y Junín, respectivamente.

* La experiencia internacional de esta consultora tinerfeña se extiende a países como Marruecos, Cabo Verde, Guatemala, Bolivia y Perú, país este último donde mantiene una oficina.

* La mejora y ampliación del Edificio terminal actual de Tenerife Sur, con un tráfico de más de 11 millones de pasajeros anuales, es una demanda histórica del tejido empresarial y las administraciones públicas de la Isla

Santa Cruz de Tenerife 10 /09/2018.- El Consejo de Administración de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha adjudicado a la UTE formada por la empresa canaria Trazas Ingeniería y la multinacional Aertec

la redacción y posterior supervisión de la ejecución del proyecto del nuevo edificio de conexión entre la T1 (principal) y T2 (edificio de facturación) del Aeropuerto Reina Sofía, según informa la plataforma Tenerife Licita promovida por el Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Concretamente, Trazas Ingeniería y Aertec solutions han sido adjudicatarias de un contrato de Asistencia Técnica de Redacción del proyecto de Mejoras funcionales en el Edificio Terminal de Tenerife Sur. La redacción del proyecto abordará la construcción de un edificio de unión de 15.000 metros cuadrados entre las terminales T1 y T2 con la finalidad de dar continuidad a la facturación y al embarque, etc. Esta actuación estará finalizada en 2021 y supondrá una inversión de 31,8 millones de euros, según recoge el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA).

Aena apunta, además, que este nuevo edificio de conexión ampliará un 50% la terminal de Tenerife Sur y esto permitirá que los pasajeros no tengan que acceder a una planta superior para pasar el control de seguridad, para luego tener que bajar a la planta donde se encuentran las puertas de embarque, que también aumentarán en número.

El plazo de redacción del proyecto que contempla Aena es de 18 meses. Para el responsable de Internacionalización de Trazas, Fernando Davara “esta adjudicación es un aval más del trabajo que estamos desarrollando desde hace más de 20 años como consultora multidisciplinar en el sector del

planeamiento territorial, las infraestructuras civiles y los transportes de forma integrada”.

Añade, además, que en estos momentos Trazas, que cuenta con el respaldo de Tenerife Licita, está desarrollando dos proyectos de infraestructuras aeroportuarias en Perú. Esta consultora tinerfeña, con gran experiencia internacional en el desarrollo de proyectos en Marruecos, Cabo Verde, Guatemala, Bolivia, está trabajando actualmente para el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú en la realización un estudio para la implementación de un nuevo servicio aeroportuario en la localidad de Pichari, en Cuzco, así como en el desarrollo un proyecto para la mejora del servicio aeroportuario en la localidad de Jauja, en Junín.

La construcción de un edificio de conexión entre las dos terminales del Aeropuerto Reina Sofía es una reivindicación histórica tanto de los sectores empresariales de la isla como del propio Cabildo de Tenerife”, tal y como apunta el presidente de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, indica que es “una actuación absolutamente necesaria para dar respuesta a un aeropuerto por el que el año pasado pasaron más de 11 millones de pasajeros, de los que el 90 % viajaba por vacaciones”. Según detalla Bernabé, actualmente, operan en el aeródromo tinerfeño cerca de 60 compañías aéreas que conectan con 134 destinos”.

Por su parte, la consejera de Acción Exterior del Cabildo, Delia Herrera, pone en valor el emplazamiento geográfico de la Isla, que se posiciona como una plataforma tricontinental y un nexo entre América, Europa y África. Además, destacó el apoyo que desde el Cabildo se brinda al sector empresarial a través del programa TF Licita.

Aquellas empresas tinerfeñas interesadas en participar en licitaciones internacionales a través del club Tenerife Licita, pueden obtener más información en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en el número de teléfono 922 100 400.