Primeros inscritos en la prueba y contacto con varios pilotos interesados en participar.

Todos quieren estar en Tamaimo.

S/TEIDE.- La 44 edición de la Subida a Tamaimo promete ser todo un espectáculo y para ello la escudería del municipio de Santiago del Teide está haciendo un gran esfuerzo para facilitar a los participantes y público que puedan estar en Tamaimo. Este año es la prueba de montaña con la inscripción más barata de toda Canarias, con precios desde 100 euros para los pilotos de las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma, 150 euros para otras provincias diferentes a la de Tenerife, y 180 Euros para el resto de participantes. La respuesta está siendo masiva, en tan solo una semana se han inscrito más de 35 pilotos y hay bastantes más que están interesados en participar.

La escudería está trabajando en tener varios pilotos de renombre en la Subida a Tamaimo, que se unirán a los ya destacados pilotos Luis Monzón, Enrique Cruz, José Manuel González, Félix Brito, Juan Luis Cruz, Jonathan García, Sergio Febles o Félix Ramón García Durán, habituales seguidores del Campeonato de Canarias de Montaña.

Este año habrá varias modificaciones de horarios y ubicaciones. El horario de corte de la carretera TF-454, lugar por donde transcurre la carrera, se ha establecido entre las 07:00 horas del sábado día 6 de Octubre y las 20:00 horas del mismo, facilitando de esta manera que el público pueda acceder al tramo y aparcar en los lugares habilitados para ello. La manga de entrenamientos comenzará a las 10.00 horas y la primera manga oficial a las 13:00 horas, la última manga tiene previsto celebrarse a las 16:00h.

Otra novedad será la ubicación de las verificaciones administrativas y técnicas, trasladándose las primeras al Centro Social de la Vigilia en Puerto de Santiago y las segundas a la Calle Juan Manuel Capdevielle, justo en la zona de la rotonda del monumento a la Pescadora, también en Puerto de Santiago. Por último hay que destacar que la entrega de premios final se traslada a la Plaza Santa Ana de Tamaimo, por lo que los vehículos participantes no tendrán que volver a descender después de la última ascensión.

En cuanto al montaje de la prueba se suprimirán gran parte de las vallas del pasado año, se señalizará las zonas peligrosas con la cartelera de seguridad que manda la federación española y se establecerán las diferentes zonas de público y prensa.

La nueva presidenta de Barliamotorsport, Loly Guanche nos comenta: “La escudería con el apoyo fundamental del ayuntamiento de Santiago del Teide, está haciendo un gran esfuerzo para facilitar a los pilotos y afición que se desplacen a nuestro municipio y disfruten de lo que siempre ha sido Tamaimo, una prueba que todos quieren correr y que los aficionados puedan ver. Está claro que habrá zonas restringidas al público, pero no será lo del año pasado, pero dependerá del comportamiento de la afición y el respeto por las indicaciones de seguridad, que volvamos o no a tener que volver a acotar la prueba, espero que todo el mundo colabore. Hay muchas novedades, sobre todo en las ubicaciones, unas obligadas por las diferentes obras que se están ejecutando y otras, como la entrega de trofeos en Tamaimo, porque queremos recuperar esa esencia en el pueblo que hemos perdido estos últimos años”.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios