Costas acomete la recuperación del dominio público en la playa de Los Enojados en Arona

-El Servicio Provincial de Costas, con apoyo de la Guardia Civil y de la Policía Local de Arona, ha procedido hoy a desalojar de este entorno cercano a El Fraile y Las Galletas a las personas que se encontraban acampadas en él, tanto con carácter puntual como de asentamiento, para proceder a la recuperación de este espacio para el uso público como por razones de salubridad e higiene.

ARONA.- El Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife, con apoyo de la Guardia Civil y de la Policía Local de Arona, ha llevado a cabo esta mañana una operación en la playa de Los Enojados –también conocida como playa de Las Burras- con el objetivo de recuperar este espacio para su uso público, además de por razones de salubridad, higiene y seguridad.
Acciones de este tipo ya se habían llevado a cabo en ese mismo entorno en los últimos años, debido a que la playa se había convertido en un punto, tanto de acampadas como de asentamientos ilegales, lo que generaba continuos problemas de salubridad, con acumulación de basuras, e impedía su uso libre por parte del resto de vecinos y visitantes, provocando numerosas quejas, además de incidentes relacionados con la seguridad.
La operación se ha desarrollado con normalidad ante la predisposición de las personas acampadas a dejar el lugar y se ha recogido una gran cantidad de residuos y elementos abandonados.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona fueron activados ante la posibilidad de que se detectaran casos de familias sin recursos que tuvieran menores, mayores o dependientes a su cargo, algo que no se produjo, por lo que no fue necesaria su intervención.
También han quedado a disposición de otras personas que pudieran presentar otros problemas de carácter social para ofrecerles los recursos municipales necesarios.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios