Nuevos recursos de ocio y apoyo escolar para personas dependientes en Guía de Isora

La Asociación Adissur comienza un nuevo proyecto de atención socio-familiar a personas dependientes e incrementa los recursos de apoyo escolar y ocio inclusivo que había venido prestando hasta ahora en el municipio.

GUÍA DE ISORA, 18 de septiembre de 2018. En poco más de un año, desde que la Asociación Adissur comenzó su actividad en Guía de Isora, no ha parado de crecer e implementar nuevos recursos. Coincidiendo con el comienzo del curso escolar, está previsto que entre el 18 y el 30 de septiembre se celebren una serie de actividades de ocio inclusivo y autonomía personal en los diferentes espacios cedidos por el Ayuntamiento a esta asociación.

A partir del 1 de octubre comenzará además un nuevo proyecto de atención socio-familiar, así como el incremento de recursos de apoyo escolar y ocio inclusivo para personas con diversidad funcional e intelectual, gracias a un proyecto subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal y por el Servicio Canario de Empleo con 9 meses de duración. El horario será de martes a sábado de 16.00 a 20.00 horas en el Centro Cultural de Guía de Isora.

“Todos estos recursos se suman a los que Adissur comenzaba a ofrecer en 2017, y que con mucho esfuerzo están logrando llegar cada vez a más familias isoranas” señala la concejala de Servicios Sociales, Cathaysa Vargas”.

MÁS MATERIAL PARA EL SERVICIO DE LOGOPEDIA.-

El servicio de logopedia funciona desde abril de 2018 en el Centro Cultural de Guía de Isora, recientemente el Ayuntamiento destinaba una partida de 5.000€ para material especializado del que ya hacen uso las personas beneficiarias de este recurso.

Desde Adissur recuerdan también que el alumnado con necesidades educativas especiales beneficiario de las becas del Ministerio de Educación para el curso 2018/2019 puede acudir a la asociación para recibir las sesiones correspondientes de reeducación del lenguaje o reeducación pedagógica. Más información en el teléfono 600637173.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios