ADEJE / Una decena de proyectos educativos conforman la propuesta de formación complementaria municipal

El ayuntamiento de Adeje presentó las iniciativas a los equipos directivos de los centros educativos e institutos del municipio

ADEJE.- Durante la mañana de este miércoles, 10 de octubre, el ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Educación, que preside Adolfo Alonso Ferrera, presentó a los equipos directivos de los centros educativos e institutos del municipio, una decena de proyectos de formación complementaria que serán ejecutados a lo largo del curso escolar 2018-2919.

“Con esta reunión, que celebramos periódicamente, ponemos de manifiesto los diferentes proyectos que, desde el Ayuntamiento, realizaremos a lo largo del curso académico. Las iniciativas que hemos presentado se centran en temas de diversa índole como son: el reciclaje, el folclore, la convivencia, el deporte, las tradiciones, la música, la multiculturalidad, los valores y el intercambio así como la oferta de actividades deportivas orientadas a colectivos con limitaciones físicas y psíquicas. Cada propuesta se irá desarrollando progresivamente en los centros educativos”.

La reunión también sirvió para recibir las demandas de los centros educativos, los cuales han iniciado el curso escolar con la ejecución de las obras RAM realizadas durante el verano y que volverán a realizarse en el periodo de las vacaciones navideñas.

Entre las propuestas a ejecutar y que se recogen dentro de lo expuesto por la concejalía de Educación, destacan los “Conciertos Escolares” a cargo de la Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje; “Atletas sin Fronteras”, donde se evidenciará la importancia del deporte en cualquier apartado de la vida, sin importar las limitaciones psíquicas o físicas; “El tambor de las islas” de artista Güicho Estévez, relacionado con el folclore tradicional canario; “Aula Libera” (Ecoembes), que mostrará la importancia del reciclaje y de la gestión adecuada de los residuos que se generan diariamente.

También se desarrollará el proyecto “Next Valores ACB”, propuesta de la Asociación de Clubes de Baloncesto que difunde entre la población juvenil en edad escolar los valores positivos del baloncesto dotándoles de material, asesoramiento técnico y colaborando con el fomento de los valores deportivos en la vida diaria. Otra de las iniciativas es la “VIII Muestra de los cacharros, Sensibilizarte”, con el que se combinan reciclaje y creatividad y que supone el escenario perfecto para que la familia se involucre como elemento clave para la construcción de una sociedad enriquecida en valores.

Por otro lado, se dieron a conocer los datos del proyecto “Camino Escolar Seguro”, durante su desarrollo en el curso 2017-2018, iniciativa que ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad escolar porque repercute en la seguridad integral del alumnado y su todo el entorno social, logrando que, niños y niñas se desplacen de manera autónoma, apostando por una movilidad sostenible y segura. A lo largo del encuentro, se valoró la posibilidad de volver a reactivar el proyecto en el presente curso escolar.

La reunión también sirvió de escenario para dar a conocer los resultados del proyecto “Creciendo con la Diversidad” durante el curso 2017 – 2018, una propuesta que viene de la mano de Aldeas Infantiles y cuyo objetivo principal es fomentar los valores relacionados con la multiculturalidad, el respeto y la convivencia.

Todas estas propuestas, explicó Alonso Ferrera, “son el resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y centros educativos, con intervención puntual de empresas privadas, con el firme objetivo de dotar, a la comunidad escolar, de herramientas cualitativas que les permitan mejorar y beneficiar directamente al alumnado”.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios