Arona inicia un proceso diagnóstico sobre la situación de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres

-La unidad de Políticas de Igualdad de Género, en coordinación con la Comisión Técnica de Igualdad, impulsan un estudio para detectar las posibles desigualdades de género existentes en el municipio.

ARONA.- La Comisión Técnica de Igualdad, integrada por diferentes áreas municipales se ha reunido, en el Salón de Plenos, para iniciar un proceso de diagnóstico sobre la situación de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres del municipio. El ayuntamiento de Arona ha iniciado este diagnóstico de carácter cuantitativo y cualitativo con el objetivo de detectar posibles desigualdades de género existentes en el municipio en diferentes ámbitos.
La situación de partida se establece con respecto a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como el grado de implantación del principio de igualdad de oportunidades, en las políticas desarrolladas por la corporación municipal.
La iniciativa se ejecutará en varias fases y estará dirigida por Begoña Barras Martín, agente de igualdad con amplia experiencia en la materia. Una vez finalizado el estudio diagnóstico, se establecerán líneas estratégicas que marcarán la dirección en la que trabajar.
La Unidad de Políticas de Igualdad de Género, perteneciente al Patronato de Servicios Sociales, es la encargada de impulsar este proyecto, en coordinación con la Comisión Técnica de Igualdad. Dicha comisión, se centra en la implementación del principio de transversalidad en todas las áreas municipales, unificando criterios de actuación de las políticas locales de igualdad de género a nivel municipal, adoptando medidas de cooperación entre las mismas, dentro del marco de sus competencias.
En la jornada de reunión se ha informado al personal técnico sobre cómo va a realizarse el estudio y paralelamente también se comunicará la trayectoria de la iniciativa a la parte política. Todo el proceso será de carácter participativo donde se involucrará además a la ciudadanía, atendiendo a su diversidad y recogiendo sus aportaciones.
La concejala del Área de Servicios Sociales, Elena Cabello, ha afirmado que “desde el ayuntamiento se mantiene el compromiso de continuar en la senda de las políticas sociales que combatan cualquier tipo de discriminación por razón de sexo”, subrayando que “es fundamental establecer una situación igualitaria entre mujeres y hombres para conseguir el progreso y desarrollo de un municipio, que también trabaja por la sostenibilidad en todos sus ámbitos.”

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios