[ARONA] Juan Cruz dialoga con Pérez-Reverte y Bordes este jueves

[ARONA] Juan Cruz dialoga con Pérez-Reverte y Bordes este jueves

Juan Cruz dialoga con Pérez-Reverte y Bordes este jueves en Los Cristianos en el marco de Arona de las Artes y las Letras

-Tanto el escultor canario como el escritor son las figuras en torno a las cuales gira la segunda edición del certamen. Están previstos sendos encuentros con estudiantes del IES Ichasagua de Los Cristianos y del IES Cabo Blanco y que ambos participen a las 20.30 horas del jueves 18 de octubre en una tertulia coordinada por el periodista Juan Cruz en el Auditorio Infanta Leonor de esta localidad, previa a la entrega de premios del certamen de relato corto, pintura y escultura.
-Arturo Pérez-Reverte presentará y firmará ejemplares de su última novela -“Sabotaje”- el viernes 19 de octubre a las 18.00 horas en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en un acto en el que participará Juan Cruz.
-El escultor canario inaugurará el jueves 18 de octubre a las 13.00 horas la exposición La figura en Juan Bordes. Obras de los ochenta y noventa, en el Centro Cultural de Los Cristianos.

ARONA.- Las figuras del consagrado escultor canario Juan Bordes y del conocido escritor Arturo Pérez-Reverte serán los ejes en torno a los cuales girará la segunda edición de Arona de las Artes y las Letras, un certamen que se celebrará jueves y viernes 18 y 19 de octubre en Los Cristianos y en el marco del cual ambos participarán en una tertulia con el periodista Juan Cruz, además de mantener sendos encuentros con estudiantes del municipio. El primero, además, inaugurará una exposición retrospectiva, mientras que el segundo presentará su última novela -“Sabotaje”-, de la cual firmará ejemplares.
El acto central de Arona de las Artes y las Letras tendrá lugar el próximo jueves, 18 de octubre, a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Infanta Leonor, donde tanto Pérez-Reverte como Bordes mantendrán una tertulia coordinada con Juan Cruz, previa a la entrega de los premios de los certámenes de relato corto, pintura y escultura en sus modalidades juvenil y adulta.
Ese mismo día, por la mañana, en torno a las 9.30 horas, el escultor se reunirá con estudiantes del IES Ichasagua de Los Cristianos, un encuentro con la comunidad educativa de Arona que Pérez-Reverte protagonizará el viernes 19 de octubre a la misma hora con jóvenes del IES Cabo Blanco.
El jueves, Juan Bordes inaugurará a las 13.00 horas la exposición La figura en Juan Bordes. Obras de los ochenta y noventa, que está comisariada por el director del museo MACEW, Celestino Celso Hernández, y para la cual han cedido obras instituciones como el Centro Atlántico de Arte Moderno y la Sala de Arte Conca. La muestra quedará instalada en el Centro Cultural de Los Cristianos.

Mena: “El contacto de estudiantes de Arona con referentes artísticos”
El viernes 19 de octubre, a las 18.00 horas, Arturo Pérez-Reverte presentará y firmará ejemplares de su última novela -“Sabotaje”- en un acto que contará con la presencia de Juan Cruz y que está previsto en el Auditorio Infanta Leonor.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado la importancia de que “estudiantes del municipio puedan dialogar y debatir con referentes nacionales e internacionales de la cultura, que este año son Juan Bordes y Arturo Pérez-Reverte, de la misma manera que el año pasado fue Almudena Grandes”.
Mena ha agregado que “con la propuesta de este año, Arona de las Artes y las Letras se consolida por su prestigio y por el hecho de poner en valor y potenciar el enorme talento artístico que hay en el municipio y en el conjunto de Canarias a través de los certámenes de relato corto, pintura y escultura”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Leopoldo Díaz Oda ha explicado que “trabajamos para que nuevas generaciones tengan la oportunidad de experiencias vitales que les marquen tanto para su futuro profesional como en su desarrollo personal. En este caso –ha agregado- utilizamos las experiencias artísticas y literarias con el objetivo de inspirarlos”.