Guía de Isora acoge la Feria de Agricultura Sostenible

16 octubre, 2018 El evento, organizado por el Cabildo de Tenerife, es una oportunidad para adquirir productos agrotradicionales y conocer las características del sector en varias charlas especializadas.
El próximo jueves 18 de octubre la plaza del Pueblo de Garachico y las instalaciones del auditorio municipal de Guía de Isora acogerán la Feria de Agricultura Sostenible organizada por el Cabildo de Tenerife.

El certamen es una ocasión para aquellas personas que deseen adquirir productos ecológicos locales, conocer empresas del sector además de participar en charlas y disfrutar del show-cooking desarrollado por el PFAE de Servicio de Restauración Guía de Isora.

Para la edil de Desarrollo Local y Sector Primario de Guía de Isora, Raquel Gutiérrez García, la feria es “un espacio muy interesante para conocer la agricultura ecológica y poder intercambiar conocimientos y experiencias, a la vez que ofrece la oportunidad de fomentar el consumo de los productos ecológicos locales”.

La feria consta de dos partes, una destinada a la venta de productos sostenibles localizada en la plaza del Pueblo de Garachico de 9:00h a 14:00h. A partir de las 16:00h las actividades se desplazan al Auditorio de Guía de Isora con charlas especializadas.

A las 16:00 el Doctor ingeniero agrónomo José Luis Porcuna hablará sobre “La Agroecología como instrumento para el diseño de sistemas agrícolas sostenibles”. A las 16:45 Mery Jaizme Vega, Doctora en Ciencias Biolígicas, nos introducirá a “La vida en el suelo”. A las 17:45 “Normas UNE 142500 y 315500. Requisitos mínimos para la certificación de insumos” de la mano de Juan José Triana, ingeniero agrónomo. A las 18:30 Manuel Puerta, en representación del departamento técnico de COPLACA, hablará sobre “Experiencias prácticas en Agricultura Orgánica, cultivos subtropicales y tropicales”. A modo de cierre, tendrá lugar una mesa redonda.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios