[STGO. DEL TEIDE] Ayuntamiento y Entemanser presentan el informe de gestión del servicio de agua

Ayuntamiento y Entemanser presentan el informe de gestión del servicio de agua en el municipio durante el año 2017

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide y la empresa Entemanser S.A., que gestiona desde el año 2006 los servicios públicos municipales de abastecimiento de agua , han presentado este miércoles 17 de octubre en el Centro de Visitantes Chinyero, el informe de gestión del servicio de abastecimiento de agua potable del municipio durante el año 2017.

En la presentación han estado presentes el Alcalde, Emilio Navarro, el Director de la Delegación Canarias Aqualia, Emilio Fernández y el Jefe de Servicio de Santiago del Teide Entemanser, Omar Rodríguez.

En cuanto a datos de facturación en el municipio en el año 2017 se ha consumido y facturado un volumen total de agua de 1.475.970 m3, por lo que se ha facturado un total de 1.977.148,72 € entre cuotas variables, servicio y mantenimiento. En el año 2.017 el agua no registrada en el municipio se situó en un porcentaje 16,57 %, siendo uno de los municipios de la isla con mejores resultado en rendimientos hidráulicos y que, en gran medida, se debe a la apuesta continua por mejorar los rendimientos de la red del municipio de Santiago del Teide.

En el 2.017 se han realizado 267 nuevas altas y un total 51 bajas. Además, se realizaron un total de 644 renovaciones de contadores.En cuanto a las obras y mejoras que se han llevado a cabo en el año 2017 cabe destacar las siguientes:
* By-pass en el Depósito de El Cruce, la conexión con la Red de Agua Potable instalada en la zona de la Hondura, instalación de una arqueta en Calle Flamboyán con válvula reductora de presión y la sustitución de la red de abastecimiento de El Retamar, actualmente ejecutándose.

También, la colocación de una válvula reductora de presión en Los Gigantes, con la que se conseguirá reducir en algunas zonas la presión que se tiene actualmente, la renovación de la red de abastecimiento de la plaza Buganvilla de Los Gigantes, la conexión y puesta en funcionamiento de la red de la calle la Hondura y Las Rosas, la instalación de data Loggers LS42 para la sectorización y telecontrol de las redes, mejora y adecuación del forjado del depósito de Hoya Las Piedras II, que actualmente tiene deficiencia en el mismo y la limpieza de la Tubería de PE DN160 procedente de EDAS Tamaimo.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios