Arona aumenta la plantilla de la Policía Local por primera vez en una década

Arona aumenta la plantilla de la Policía Local por primera vez en una década, destinando todas sus vacantes a seguridad

-El Ayuntamiento de Arona ha convocado el primer concurso oposición en diez años para aumentar en un 7,3% los efectivos de la Policía Local, una vez descontadas las jubilaciones, lo que ha sido posible gracias a que ha priorizado el refuerzo de la seguridad en el municipio, concentrando en este cuerpo todas las plazas funcionariales vacantes que le permite la tasa de reposición establecida por el Estado.

Todas las plazas de funcionarios que el Gobierno del Estado permite a Arona sacar a concurso este año irán destinadas a reforzar la plantilla de la Policía Local. Así lo ha decidido el municipio, que ha hecho de la seguridad una de sus prioridades, con medidas como esta o el proyecto para establecer en El Fraile una oficina conjunta en la que trabajarán tanto este cuerpo municipal como la Guardia Civil y la Policía Canaria.
La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 da vía libre a Arona a aplicar una tasa de reposición que le permite cubrir las seis jubilaciones que se han producido o se producirán en los próximos meses –tres de ellas de policías locales- y sumar el mismo número de nuevos funcionarios, por lo que serán doce las plazas en el marco de la Oferta Pública de Empleo.
Por decisión del alcalde de Arona, José Julián Mena, en una acción coordinada por las áreas de Seguridad, que dirige la teniente de alcalde Raquel García, y de Recursos Humanos, de la que es concejala Yolanda Mendoza, todas esas plazas se acumularán en la Policía Local, “al ser un cuerpo en este momento prioritario y no se puede cubrir con personal interino, como sí se da en otras plazas vacantes”, según se explica en la providencia de la oferta pública de empleo.
De esta manera, la medida permitirá a la Policía Local incrementar su plantilla por primera vez en una década en un total de 9 agentes, además de otros tres que cubrirán las jubilaciones, de manera que el aumento neto será del 7,3%.

Mena: “Un paso más en la dirección correcta”

El alcalde de Arona ha recordado que los últimos datos hechos públicos por el anterior Gobierno del Estado “indican que en Canarias las vacantes de fuerzas y cuerpos de seguridad superan los 1.050, más de la mitad de las cuales faltan en la isla de Tenerife, por lo que la Comarca Sur y el municipio de Arona están sufriendo una escasez de policías y guardias civiles que es necesario revertir desde los ayuntamientos”.
Mena ha explicado que “la preocupación de nuestros vecinos y del conjunto de ciudadanos del Sur nos ha llevado en el actual mandato a convocar por tres veces la Junta Local de Seguridad después de veinte años sin que se hubiera hecho, a realizar una importante inversión en los medios materiales de la Policía Local de Arona, a proyectar una oficina conjunta con Guardia Civil en El Fraile, aprobar una Relación de Puestos de Trabajo que los agentes reclamaban desde hacía mucho tiempo y a dotar la plaza de subcomisario, que se hallaba sin cubrir. Hoy podemos anunciar doce plazas más para la Policía Local de Arona, lo cual, sin llegar a lo que nos gustaría, es un paso más en la dirección correcta”.
Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Yolanda Mendoza, ha subrayado que “las necesidades administrativas y de funcionarios en Arona y en el resto de Administraciones Públicas son enormes debido a las políticas aplicadas por el anterior Gobierno del Estado. No obstante, con esta oferta pública de empleo estamos aprovechando al máximo lo que la ley nos permite, priorizando la seguridad, que era una de las áreas más olvidadas por anteriores grupos de gobierno”.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios