Concentración ciudadana en Adeje para la lucha contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento colabora desde hace años con la AECC y Fundación Carrera por la Vida

El Ayuntamiento de Adeje a través del Área de Protección a la Salud y Calidad de Vida, que dirige Amada Trujillo Bencomo, ha organizado hoy viernes 19 de octubre una concentración ciudadana con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Asimismo, durante la mañana se ha habilitado un espacio con mesas para la sensibilización e información sobre esta enfermedad con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Por la tarde, el Ayuntamiento ha organizado una charla taller sobre fisioterapia oncológica, que se realizará en el CDTCA de 18:30 a 20:00. Será impartida por Raquel Pérez García, coordinadora de Programas de Fisioterapia Oncológica de A.E.C.C de Tenerife y Fisioterapeuta del Programa Integral al Paciente Oncológico de Adeje.

La concejal ha enviado un mensaje de apoyo a las mujeres que luchan en la actualidad contra esta enfermedad y ha animado a la ciudadanía a hacerse revisiones anuales. “Quiero trasladar a todas las mujeres la importancia de realizarse exámenes periódicos para prevenir el cáncer de mama. Es una enfermedad que podemos combatir antes de que se desarrolle pero para eso es fundamental que todas tomen conciencia y se hagan esas revisiones. Desde el Ayuntamiento, además de apoyar las iniciativas de las asociaciones contra el cáncer tenemos varios servicios activos para dar respuesta a esta realidad dentro de lo que, como administración local, podemos hacer” ha dicho Amada Trujillo Bencomo.

El ayuntamiento de Adeje apuesta por potenciar los servicios que repercuten directamente en la calidad de vida de las personas afectadas por cualquier tipo de cáncer. Por eso, desde el Área de Protección a la Salud ha mejorado el Servicio Integral de Atención al Paciente Oncológico de Adeje, que consta de servicio de psicología, atención social y servicio fisioterapéutico.

En Adeje, también existe un servicio de estudio diagnóstico y un programa acuático de prevención de Linfedema, servicio de transporte de pacientes hasta los centros hospitalarios, todo ello con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer con la que el Ayuntamiento tiene una estrecha relación desde hace años, así como con la Fundación Carrera por la Vida.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios