[ADEJE] Noviembre… Teatro, danza, cultura y arte

La XXI Muestra de Teatro y Danza de Adeje tendrá lugar desde el 2 y hasta el 30 de noviembre

El ayuntamiento de Adeje a través del área de Desarrollo Creativo, que preside Adolfo Alonso Ferrera, llevará a cabo la XXI edición de la Muestra de Teatro y Danza de Adeje, iniciativa que pone de manifiesto la apuesta del municipio en el desarrollo de las artes escénicas y la cultura. La muestra tendrá lugar en el teatro del Centro Cultural de Adeje todos los viernes del mes de noviembre a las ocho y media de la noche.

El programa previsto para esta edición, cuenta con una variada propuesta que conjuga el humor y la crítica social con versiones actualizadas de los clásicos.

“Desde Adeje invitamos a todas las personas amantes de las artes escénicas a que se acerquen al teatro y a disfruten de cada una de las obras que hemos traído hasta el municipio”, indicó el concejal Alonso Ferrera.

Programa

“Para Regalo” de la compañía de danza “Nómada”, será la encargada de abrir esta muestra este próximo viernes, 2 de noviembre. Es un trabajo al que da vida, en escena, el bailarín y coreógrafo Roberto Torres. En esta pieza, que dirige Carmen Wermer, se presenta el afán de un hombre por encontrar el regalo perfecto imaginando cómo sería el envoltorio o cómo reaccionaría la persona al recibirlo. Sin embargo, no se da cuenta de que detrás de este anhelo se encuentra su incapacidad para reconocer sus dolores y angustias.

El viernes 9, Burka Teatro trae hasta Adeje “Cosas del XVI”, una ruta teatralizada, totalmente gratuita, por las calles del casco. “Cosas del XVI” es una historia que se contextualiza en la Edad Media y en la que arriba a Tenerife un embaucador llamado Berto de la Masa cuyas fraudulentas acciones le han llevado a huir de la península y refugiarse en la isla, lugar en el que conoce a Beatriz Bobadilla, esposa del Adelantado Mayor de Canarias, que está a punto de partir a tierras de áfrica para librar una batalla contra los berberiscos. Para proteger sus posesiones, los dueños de los ingenios azucareros de la isla, junto a otros personajes de relevancia conspiran contra el Adelantado y pretenden matarlo. El punto de encuentro será la plaza de España a las ocho y media de la noche.

De cara al 16 de noviembre, la compañía “Impulso” escenificará su obra “Lacura”, Premio Réplica 2017 al mejor espectáculo y Premio del Público para su protagonista, Bibiana Monje, que logró además el Premio Réplica a la Mejor Interpretación Femenina. Esta obra cuenta la historia de Bibi, un personaje del enfermo siglo XXI quien, hilarantemente poseída por los espíritus que la habitan, decide contarnos como loca su propia mirada al mundo.

Familia, amantes, temores y paisajes psicológicos serán el hilo conductor de la historia, que llevarán a las personas espectadoras hacia un viaje interior sin retorno a través del dolor y la risa, dándole la vuelta a la tortilla.

“Drácula” de la compañía “Abubukaka” se apoderará del escenario el 23 de noviembre. La adaptación en verso de la celebérrima obra de Bram Stoker pero, sobre todo, una temeridad que osa arrancar al Conde de sus tinieblas a base de risas. “Drácula” es una producción ambiciosa que, como ya hiciera con sus exitosos espectáculos “La Familia Tradicional” y “Heidi”, rompe con la acostumbrada segmentación de las escenas de la compañía Abubukaka y muestra una trama continua que zigzaguea entre los icónicos personajes a los que el personaje protagonista mordisquea.

Finalmente, la compañía “LamedinaesCompany” protagonizará la obra “Ay Carmela” la historia de dos supervivientes que lo único que tienen para subsistir es necesitarse el uno a la otra y que, incluso estando uno de los dos ya muerto, esa dependencia se hace mas notoria. “Ay Carmela” es un clamor al recuerdo de aquellas personas que ya no están en el mundo terrenal, un canto a la supervivencia, a la dignidad del ser humano. Es una historia contada desde los ojos de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios