CC denuncia que “Santiago del Teide Gestión S.L.” presentó casi medio millón de euros de pérdidas

CC denuncia que “Santiago del Teide Gestión S.L.” presentó casi medio millón de euros de pérdidas en 2017

Los nacionalistas aseguran que ha sido el ejercicio peor desde que se constituyese la empresa pública, que acumula un déficit de 1.2 millón de euros en el presente mandato

CC critica la mala gestión de la entidad desde que el PP gobierna, y advierte de que pone en riesgo la continuidad de la misma que ya​ es insostenible

Santiago del Teide a 06 de Noviembre de 2018. Coalición Canaria en Santiago del Teide alerta de casi el medio millón de pérdidas que presenta la empresa pública “Santiago del Teiede Gestión S.L.”. CC critica que el grupo de gobierno en el municipio haya presentado fuera de plazo las cuentas de la entidad del año 2017, que fueron aprobadas por la Junta General de la Sociedad el 26 de octubre, con los únicos votos a favor de los miembros del PP.

Para CC el ejercicio pasado ha sido el peor desde que se constituyese la empresa en junio de 2004, con un montante en pérdidas de 467.779,06 euros. Año tras año, desde la oposición, “venimos advirtiendo la mala gestión que se realiza desde que la empresa pública cayera en manos del Partido Popular. Desde entones, en 2011, -argumentan- las pérdidas han sido continuas y durante la presente legislatura, escandalosas, acumulando en los tres años de mandato más de 1,2 millones de euros que salen de los bolsillos de los vecinos y vecinas del municipio”.

En el año 2015 las pérdidas de la empresa fueron de 410.610,94 euros; en 2016, 425.701,64 euros y en el último ejercicio 467.779,06 euros, una situación que califican de “insostenible, que cada vez va a más, aunque año tras año el alcalde repite el argumento de que se ha mejorado la gestión, lo cual, a la vista de los números, dista mucho de la realidad”.

Desde CC llevamos años advirtiendo que la falta total de rigurosidad en la gestión de la empresa y las pérdidas consecutivas ponen en serio riesgo la continuidad de la misma, sin obtener respuesta satisfactoria por parte del grupo de gobierno, preocupado más en utilizar la empresa como instrumento político que en el futuro de la misma.

El alcalde argumenta al respecto que las pérdidas se deben al aumento en el número de socios, cuando el efecto debería ser el contrario, si aumenta el número de socios deberían aumentar también los ingresos, con lo que eso no justifica las pérdidas.

Fuera de plazo.

Por otra parte, desde CC queremos dejar constancia de que se han vuelto a retrasar en la presentación de las cuentas, que debían aprobarse antes del 30 de junio tal y como marca la legislación mercantil y los propios estatutos de la empresa, pero, una vez más, “saltarse los plazos y normativas vigentes vuelve a ser la tónica habitual del grupo de gobierno”. El retraso en la aprobación de las cuentas de la empresa pública provoca que no se haya podido presentar aún la Cuenta General del año 2017 a pesar de afrontar ya el último bimestre de 2018.

Para la portavoz municipal de CC, Ariana Trujillo, “están jugando con el futuro de la empresa y con muchos puestos de trabajo de manera irresponsable. La gente está contenta con el servicio que se presta, pero la gestión de la empresa no es la adecuada y así lo reflejan los números, por más que quieran negar lo evidente”.

Añade la concejala que “desde 2012 la oposición lleva pidiendo que se realice una auditoría a la entidad, seis años después y con pérdidas que superan los 1,8 millones de euros desde entonces, tenemos claro que no la han realizado ni hay interés en hacerla, es más fácil dilapidar el dinero público sin rendir cuentas”.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios