Adeje

Share Button
​​La quesería Montesdeoca  obtiene la medalla de oro de la III Feria Pinolere

​​La quesería Montesdeoca obtiene la medalla de oro de la III Feria Pinolere

El queso ganador resultó ser el curado añejo, que tiene una maduración de un año

ADEJE.- Recientemente, los productores de queso de Tenerife, se dieron cita en el Parque Etnográfico de Pinolere, ubicado en el municipio de La Orotava, para celebrar la III Feria Pinolere. En esta edición, la quesería adejera Montesdeoca, obtuvo la medalla de oro con su queso curado añejo, producto que tiene una maduración de un año. El queso ha sido nombrado como el mejor de la isla para 2014, demostrando así la calidad agrícola del municipio.

En este sentido, Daniel Montesdeoca ha afirmado que obtener esta distinción “es muy importante para nosotros, porque es el resultado de nuestro trabajo y esfuerzo. Desde siempre, nos hemos preocupado por elaborar un producto de calidad que guste a las personas y se distinga por su sabor y textura”.

En cuanto al título recibido, “el mejor queso de Tenerife para 2014”, ha matizado que “estamos agradecidos porque entendemos que nuestro producto gusta a muchas personas y por lo tanto, seguiremos trabajando y mejorando para que los quesos de la isla sigan siendo reconocidos dentro y fuera del territorio español”.

Por su parte, la concejal de Agricultura, Esther Rivero Vargas ha explicado que “la feria Pinolere es un escenario perfecto para mostrar todo lo relacionado con los productos autóctonos de nuestras islas y por supuesto evidenciar la cultura que tenemos en torno al queso, que ha quedado demostrada con el reconocimiento a la quesería del municipio”.

Actualmente, la quesería Montesdeoca elabora varios tipos de quesos, entre ellos: fresco blanco, ahumado, semicurado, semicurado blanco, de pimentón y de gofio, queso curado y finalmente, el curado añejo de 1 año.

Las personas interesadas en adquirir estas variedades de quesos pueden hacerlo en la propia quesería, ubicada en el barrio de Tijoco, concretamente, en la subida Llano de las Flores, a cincuenta metros de la gasolinera. También pueden encontrarlos en el Agromercado de Adeje, que abre sus puertas sábados y domingos desde las ocho y hasta las dos de la tarde.

Finalmente, la responsable de la agricultura adejera recordó que “el Agromercado de Adeje ofrece además del queso ganador, que tiene un gusto exquisito, otros productos de la tierra que son cultivados en Adeje y en las inmediaciones de la zona sur de la isla”.

En la cuarta feria del queso de Canarias se presentaron productos autóctonos con toques de innovación tales como: el almogrote de cilantro y el nuevo Majodelfia, de Fuerteventura, un queso que conquista el paladar por su textura parecida al queso crema.​

Share Button
Todo listo para la Semana Santa adejera

Todo listo para la Semana Santa adejera

La Pasión de Adeje se representará el Viernes Santo a las 12 del mediodía en la Calle Grande

Adeje.- La Semana Santa de Adeje, que se inicia el viernes de Dolores” (11 de abril), tiene previsto un intenso programa litúrgico que se complementará con diversas actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento. Las procesiones permitirán apreciar las mejores imágenes sacras del municipio, algunas de gran calidad artística, según han reconocido diversos expertos, y que en su mayoría han sido restauradas a lo largo de estos últimos 15 años por el Taller de Conservación del Patrimonio del Ayuntamiento.

“La Semana Santa adejera es una cita muy importante en el calendario cultural del municipio, tiene tal relevancia que una parte representativa de la ciudadanía adejera se implica en diversos actos, sobretodo en la representación de La Pasión. También se dan cita colectivos que año tras año nos acompañan en los actos litúrgicos, entre ellos: la Hermandad del Santísimo, los Porteadores de la Virgen, las Mujeres Adejeras con la Virgen, la Banda del Patronato Musical, la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje y algunas asociaciones de vecinos” ha explicado la concejal de Cultura, Nayra Medina Bethencourt.

Seguidamente, la edil ha explicado que “desde el Ayuntamiento damos respuesta a una demanda real de la ciudadanía de Adeje. Asimismo, entendemos que no todos celebran esta festividad y por ello, intentamos evitar al máximo las molestias que puedan causar cortes de calle, etc. Además, disponemos de un operativo especial de seguridad compuesto por Policía Local y Protección Civil durante los días que dura la Semana Santa”.

Los actos más destacados de la Semana Santa adejera se concentran el lunes 14, jueves 17 y viernes 18. El lunes 14 tiene lugar una de las procesiones más concurridas del municipio en la que participipan y asisten los diversos cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Adeje. Desde la capilla de La Viña, ubicada en pleno núcleo de La Postura, salen las magníficas imágenes del Cristo Cautivo y Ntra. Sra. De la Esperanza, realizadas en madera de cedro por uno de los mejores ecultores imagineros del momento, Álvarez Duarte. La concejal de Cultura, ha puntualizado que “agradecemos enormemente la implicación de la Asociación de Vecinos de Piedra Redonda, así como del resto de personas que residen en los alrededores, en todo lo relacionado con la organización y realización de este acto de la Semana Santa de Adeje”.

El Jueves Santo (17 de abril) está dedicado a la procesión del Mandato en la calle Grande, que se configura como uno de los actos solemnes de la Semana Santa con la presencia de todas las autoridades locales, alcalde, concejales, miembros de las fuerzas de seguridad y representantes de las asociaciones y colectivos de Adeje. En esta ocasión, los pasos se componen por un Cristo Crucificado de la escuela canaria del siglo XVII atribuido a Alonso de Raya, y las tallas de la Santa Cena y la Virgen de La Esperanza.

La del Santo Entierro, otra de las más relevantes y solemnes de la Semana Santa y la del Silencio, que se celebran el 18 de abril a las siete de la tarde y once de la noche, respectivamente, son dos procesiones que tienen mucho seguimiento por parte de la sociedad.

En la primera, procesiona la talla de La Piedad, quien porta a Jesús en sus brazos, seguidamente, aparece la talla de una Magdalena, obra canaria del XVII que aparece junto a los Santos Barones, de la escuela sevillana neobarroca y cuyo autor es Juan Ventura, a continuación, es momento para el paso del Cristo Yacente, una obra realizada en madera policromada de mediados del siglo XX que custodia la Hermandad del Santísimo, y finalmente, la procesión es cerrada por la Virgen Dolorosa de Adeje. En la segunda procesión, la del silencio, las personas realizan la procesión acompañando a la Virgen de Los Dolores utilizando para ello la luz de las velas.

La mañana de ese mismo viernes estará dedicada, como ya viene siendo tradición, a la representación de La Pasión, la obra teatral más importante y con mayor participación ciudadana de Adeje. La representación tendrá lugar en la calle Grande a partir de las 12 h. Y será retransmitida en directo para toda Canarias por Televisión Española y a nivel nacional por La 2 de la misma cadena.

Una semana litúrgica
Aunque los actos mencionados anteriormente son los más significativos de la Semana Santa adejera, lo cierto es que el programa va mucho más allá puesto que desde el mismo Viernes de Dolores, 11 de abril, hay procesiones o encuentros litúrgicos. En este caso son tres los barrios que sacan en procesión a sus Dolorosas, concretamente las de Tijoco-La Hoya, Fañabé y la de la Iglesia de Santa Úrsula, ubicada en el casco, que dispone de una Piedad de gran belleza con Jesús en brazos.

El sábado 12 se realiza un Vía Crucis muy especial con el Santísmo Cristo de la Buena Muerte desde el cementerio hasta la Iglesia matriz, que transcurre desde las 22:00. Asimismo, el Domingo de Ramos (13 de abril) se despierta a las 10 de la mañana en Armeñime para su procesión y bendición de los ramos, seguida por las parroquias Santa Úrsula y Tijoco-La Hoya a las 12:00, Fañabé a las 12:30 y ya por la tarde, a partir de las 19 horas, el barrio de Los Olivos coge el testigo para cerrar la jornada con una de las procesiones más sentidas con el paso de la Oración del Señor en el Huerto y la Virgen de La Paz.

Posteriormente, el domingo 13 de abril, a las ocho de la tarde, habrá un concierto de música sacra en El Convento, la entrada es libre, aunque el aforo es limitado.

El Martes Santo (15 de abril), se vive de una forma muy emotiva con la procesión del Encuentro entre Jesús Nazareno y su Madre Santísma. Y otro encuentro, en esta ocasión entre dos barrios se desarrolla también este día con el Vía Crucis desde Tijoco Bajo hasta La Hoya.

Una de las mejores y más históricas tallas que tiene Adeje se procesiona el Miércoles Santo. Se trata del Cristo de la Humildad y la Paciencia, obra canaria del siglo XVII, que tiene la singularidad que sigue procesionando como antiguamente al pago de Los Olivos o Tierras del Abad.

La Vigilia Pascual tiene lugar el Sábado Santo, 19 de abril, en las parroquias de San José en el barrio de Los Olivos y en la de Santa Úrsula, en Adeje casco, donde además tiene lugar una procesión y bendición al pueblo con el Santísimo Sacramento.

Por último, el Domingo de Resurrección se celebra con solemne eucaristía en los barrios de Armeñime, Adeje casco, Callao Salvaje, Fañabé, Tijoco-La Hoya y San Sebastián en La Caleta.

Toda la información está publicada en la web municipal: www.adeje.es y en las diferentes redes sociales oficiales.

PROGRAMA COMPLETO DE SEMANA SANTA

VIERNES 11 de ABRIL. VIERNES de Dolores.

Parroquia Santa Úrsula Mártir (Adeje).
18:30 h. Rezo del Santo Rosario.
19:00 h. Celebración de la Eucaristía. A su término, procesión de la Virgen de La Piedad.

Parroquia La Milagrosa (Tijoco – La Hoya).
18:00 h. Meditación de Los Dolores.
18:30 h. Celebración de la Eucaristía, a su término Procesión de la Virgen de Los Dolores.

Parroquia Ntra. Sra. del Campo (Fañabé).
21:00 h. Celebración de la Eucaristía. A su término, procesión de la Virgen de los Dolores.

SÁBADO 12 de ABRIL. SÁBADO de Ramos.

Parroquia Santa Úrsula Mártir (Adeje).
09:00-13:00 h. Confesiones.
18:00 h. Celebración de la Eucaristía.
21:00 h. Vía crucis con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, desde el cementerio municipal hasta la parroquia de Santa Úrsula Mártir.
Parroquia de San José (Los Olivos).
19:00-21:00 h. Confesiones.
Iglesia de Jesucristo Redentor (Callao Salvaje)
19:00 h. Celebración de la Eucaristía.

DOMINGO 13 de ABRIL. Domingo de Ramos

Parroquia La Resurrección del Señor (Armeñime).
10:00 h. Procesión de Ramos y Eucaristía.

Parroquia Santa Úrsula Mártir. (Adeje).
11:00 h. Procesión de Ramos desde la Plaza de la Cruz del Llano hasta el templo parroquial. A su llegada, celebración de la Eucaristía.

Parroquia La Milagrosa (Tijoco – La Hoya).
11:00 h. Procesión de Ramos desde la ermita antigua hasta el templo parroquial. A su llegada, celebración de la Eucaristía.

Parroquia Ntra. Sra. del Campo (Fañabé).
12:30 h. Procesión de Ramos y Eucaristía.

Iglesia de San Sebastián.
18:00 h. Celebración de la Eucaristía.
Parroquia de San José (Los Olivos).
19:00 h. Bendición de Ramos y Eucaristía. A su término, procesión del paso de la Oración del Señor del Huerto de Los Olivos.

20:00 h. Convento de Adeje. Concierto de Música Sacra. Entrada libre.

LUNES 14 de ABRIL. Lunes Santo.

Parroquia de San José (Los Olivos).
08:30 h. De lunes a jueves Rezo comunitario de las Laudes.
O9:00-13:00 h. Confesiones.

Capilla Ntra. Sra. de la Esperanza (La Viña).
20:00 h. Celebración de la Eucaristía.
21:00 h. Procesión de Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de la Esperanza.

MARTES 15 de ABRIL. Martes Santo.

Parroquia Santa Úrsula Mártir. (Adeje).
18:00-19:30 h. Confesiones.
19:00 h. Celebración de la Eucaristía y recepción de los Santos Óleos.
19:30 h. Procesión del encuentro de Jesús Nazareno con su Madre Santísima.

Parroquia de San José (Los Olivos).
19:00 h. Celebración de la Eucaristía y recepción de los Santos Óleos.
20:00-22:00h. Confesiones.

Parroquia La Milagrosa (Tijoco- la Hoya)
18:00 h. Vía Crucis desde Tijoco Bajo hasta La Hoya.

MIÉRCOLES 16 de ABRIL. Miércoles Santo

Parroquia Santa Úrsula Mártir (Adeje).
17:00-18:00 h. Confesiones.
19:00 h. Celebración de la Eucaristía.
20:00 h. Procesión del Señor de la Humildad y Paciencia hasta la parroquia de Los Olivos. A su llegada, estación penitencial; finalmente, regreso del paso procesional hasta el templo parroquial de Santa Úrsula Mártir.

Parroquia de San José (Los Olivos).
09:00-13:00 h. Confesiones.
19:00 h. Celebración de la Eucaristía.
19:30-21:30 h. Confesiones.

JUEVES 17 de ABRIL. JUEVES SANTO.

Parroquia La Milagrosa (Tijoco- La Hoya).
16:00 h. Celebración Solemne de la Eucaristía de la Cena del Señor. A continuación, Hora Santa ante el Monumento.

Parroquia La Resurrección del Señor (Armeñime).
16:00 h. Celebración Solemne de la Eucaristía de la Cena del Señor. A continuación, Hora Santa ante el monumento.

Parroquia Ntra. Sra. del Campo (Fañabé).
16:30 h. Celebración Solemne de la Eucaristía de la Cena del Señor. A continuación, Hora Santa ante el Monumento.

Parroquia de San José (Los Olivos)
09:00-13:00 h. Confesiones.
19:00 h. Celebración Solemne de la Eucaristía de la Cena del Señor. A continuación, Hora Santa ante el Monumento.

Parroquia Santa Úrsula Mártir. (Adeje).
19:00 h. Celebración Solemne de la Eucaristía de la Cena del Señor. A su término, traslado del Santísimo Sacramento hasta el Monumento, donde quedará reservado para la adoración y oración. A continuación procesión del Mandato.
23:00 h. Hora Santa ante el monumento.

Calle Grande de Adeje.
21:30 h. Ensayo general de la Representación de La Pasión.

VIERNES 18 de ABRIL. VIERNES SANTO.

Parroquia Santa Úrsula Mártir. (Adeje).
06:30 h. Vía Crucis con el Cristo de la Buena Muerte hasta el cementerio.

12:00 h Representación de La Pasión en la Calle Grande de Adeje. Retransmitido en directo por TVE.

19:00 h. Liturgia de la celebración de la muerte del Señor. A su término, procesión del Santo Entierro.
23:00 h. Procesión del Silencio con la Virgen de los Dolores.

Parroquia de San José (Los Olivos)
18:00 h. Liturgia de la celebración de la muerte del Señor.

Parroquia La Milagrosa. (Tijoco – La Hoya).
16:00 h. Liturgia de la celebración de la muerte del Señor.

Parroquia La Resurrección del Señor. (Armeñime).
16:00 h. Liturgia de la celebración de la muerte del Señor.

Parroquia Ntra. Sra. del Campo (Fañabé).
16:30 h. Liturgia de la celebración de la muerte del Señor

SÁBADO 19 de ABRIL. SÁBADO SANTO – VIGILIA PASCUAL.

Parroquia de San José (Los Olivos)
23:00 h. Celebración Solemne de la Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor.

Parroquia Santa Úrsula Mártir.- (Adeje).
23:00 h. Celebración Solemne de la Vigilia Pascual. A continuación procesión y bendición al pueblo de Adeje con el Santísimo Sacramento. A su término ágape fraterno en los salones Parroquiales.

DOMINGO 20 de ABRIL. DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Parroquia La Resurrección del Señor.
10:00 h. Celebración Solemne de la Eucaristía.

Parroquia Santa Úrsula Mártir. (Adeje).
11:00 h. Celebración Solemne de la Eucaristía de la Resurrección del Señor.

Parroquia de San José (Los Olivos)
11:30 h. Celebración Solemne de la Eucaristía de la Resurrección del Señor.

Parroquia Ntra. Sra. del Campo. (Fañabé).
12:30 h. Celebración Solemne de la Eucaristía.

Parroquia La Milagrosa (Tijoc-La Hoya)
17:00 h. Celebración Solemne de la Eucaristía.

Iglesia de San Sebastián.
18:00 h. Celebración Solemne de la Eucaristía.

Iglesia de Jesucristo Redentor (Callao Salvaje)
19:00 h. Celebración Solemne de la Eucaristía de la Resurrección del Señor.

DOMINGO 4 de MAYO (Tercer Domingo de Pascua).

ROGATIVA DE NTRA. SRA. LA VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN.

09:00 h. Bendición de los peregrinos y salida de la Rogativa de Ntra. Sra. la Virgen de la Encarnación desde la parroquia hasta la ermita de San Sebastián. A la llegada Eucaristía.

Share Button
Continúa la exitosa gira del espectáculo de flamenco Quebranto, de Antonio de Verónica y Saray Cortés

Continúa la exitosa gira del espectáculo de flamenco Quebranto, de Antonio de Verónica y Saray Cortés

Las próximas actuaciones serán el jueves, 10 de abril, en Puerto de la Cruz, el viernes 11 en Centro Cultural de Adeje y el domingo 13 en el Cine Teatro Los Realejos, con la colaboración especial de La Salinera

Santa Cruz de Tenerife.- La compañía de flamenco de Antonio de Verónica y Saray Cortés continúa con su exitosa gira del espectáculo Quebranto, que ya ha sido aclamado en Santa Cruz de Tenerife y en Arona, una representación en la que se muestra el flamenco más puro y más de raíz, que nace en las entrañas de los artistas con tanta fuerza que alcanza las emociones del espectador que lo presencia.
La compañía actuará el jueves, 10 de abril, en el teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz, a las 21.00 horas; el viernes, 11 de abril, en el Centro Cultural de Adeje, a las 20.30 horas y finalizará la gira canaria en el Cine Teatro Los Realejos el domingo, 13 de abril, a las 20.00 horas. Asimismo, Antonio de Verónica realizará una master class el día 11 en el Centro Cultural de Adeje (avda. Tres de Mayo, 5) de 16.00 a 18.00 horas.
El precio de las entradas en el Timanfaya es de 12 euros (venta anticipada en el teatro y en el teléfono 922 376 106); en Adeje las entradas son a 8 euros y se adquieren en las taquillas del centro; en este caso, las personas que acudan a la master class tendrán un precio diferente. Para Los Realejos, las entradas, a 10 euros, se adquieren en la taquilla del teatro.
La compañía flamenca Antonio de Verónica y Saray Cortés nace en 2005 y desde entonces ha hecho del flamenco más auténtico su seña de identidad, que se transmite a través de cuatro generaciones de una misma familia que van destilando su arte, representando los palos más genuinos de este baile ancestral.
Quebranto es un trabajo emocional, al descubierto, sin máscaras, sin tapujos; un espectáculo libre y vivo, que trasmite libertad y vida al espectador, gracias a la suma del baile, el cante, las palmas, las guitarras y la percusión. Cada pieza es un espectáculo único que crece sobre sí mismo, y la suma de todas es una obra de indiscutible belleza que merece la pena contemplar.

En este espectáculo cabe destacar la actuación excepcional de La Salinera, bailaora de dilatada experiencia que deja sobre el escenario toda la fuerza de un arte que lleva impregnado en cada poro de la piel. Ver bailar a esta mujer es una experiencia emocional única.

Antonio y Saray comparten escenario también con Luis Samuel “El Blanco”, al cante; Juan Utrera, a la percusión; Miguel Cortés, en la guitarra y Triana Cortés como bailaora.

Share Button
Calendario de las farmacias de guardia durante el mes de abril

Calendario de las farmacias de guardia durante el mes de abril

1. LCDA. Dña. CONCEPCION YANES PLAYA SAN JUAN 922.86.54.40
2. LCDA. Dña. DULCE Mª LLANOS GUÍA DE ISORA 922.85.00.04
3. LCDA. Dña.SOLEDAD GLEZ PTO. SANTIAGO 922.86.27.17
4. LCDO. D. LUIS COMENGE CHIO 922.85.23.77
5. LCDO. D. MIGUEL LLANERA LOS GIGANTES 922.86.16.12
6. LCDO. D. LUIS BENCOMO GUIA DE ISORA 922.85.01.31
7. LCDO. D. EDUARDO ELOY ALCALA 922.86.62.17
8. LCDO. D. HELIODORO AFONSO TAMAIMO 922.86.34.50
9. LCDA. Dña. CONCEPCION YANES PLAYA SAN JUAN 922.86.54.40
10. LCDA. Dña. DULCE Mª LLANOS GUIA DE ISORA 922.85.00.04
11. LCDA. Dña. SOLEDAD GLEZ . PTO. SANTIAGO 922.86.27.17
12. LCDO. D. LUIS COMENGE CHIO 922.85.23.77
13. LCDO. D. MIGUEL LLANERA LOS GIGANTES 922.86.16.12
14. LCDO. D. LUIS BENCOMO GUIA DE ISORA 922.85.01.31
15. LCDO. D. EDUARDO ALOY ALCALA 922.86.62.17
16. LCDO. D. HELIODORO AFONSO TAMAIMO 922.86.34.50
17. LCDA. Dña.CONCEPCIÓN YANES PLAYA SAN JUAN 922.86.54.40
18. LCDA. Dña. DULCE Mª LLANOS GUIA DE ISORA 922.85.00.04
19. LCDA. Dña. SOLEDAD GLEZ. PTO. SANTIAGO 922.86.27.17
20. LCDO. D.LUIS COMENGE CHIO 922.85.23.77
21. LCDO. D. MIGUEL LLARENA LOS GIGANTES 922.85.16.12
22. LCDO.D.LUIS BENCOMO GUIA DE ISORA 922.85.01.31
23. LCDO. D. EDUARDO ELOY ALCALA 922.86.62.17
24. LCDO. D. HELIODORO AFONSO TAMAIMO 922.86.34.50
25. LCDA. Dña.CONCEPCION YANES PLAYA SAN JUAN 922.86.54.40
26. LCDA. Dña. DULCE Mª LLANOS GUIA DE ISORA 922.85.00.04
27. LCDA. Dña. SOLEDAD GLEZ. PTO. SANTIAGO 922.86.27.17
28. LCDO. D. LUIS COMENGE CHIO 922.85.23.77
29. LCDO. D. MIGUEL LLARENA LOS GIGANTES 922.86.16.12
30. LCDO. D. LUIS BENCOMO GUIA DE ISORA 922.85.01.31

DULCE Mª LLANOS ABIERTO SABADO 5 DE ABRIL DE 9 A 13:30 H.

Share Button
Vuelven los conciertos didácticos de la EMMA

Vuelven los conciertos didácticos de la EMMA

Se llevarán a cabo los próximos 8 de abril y 6 de mayo

ADEJE- El concejal responsable de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje (EMMA), ha informado que los próximos 8 de abril y 6 de mayo, serán realizados en el Centro Cultural de Adeje y en el auditorio de la EMMA, respectivamente, los conciertos didácticos, con los que se pretende exhibir los diferentes estilos que se vienen impartiendo en dicha escuela.

En este sentido, Adolfo Alonso Ferrera recordó que “esta iniciativa que va de la mano con la concejalía de Educación, ha presentado resultados muy positivos en años anteriores y por lo tanto, consideramos oportuno realizarlos nuevamente, ya que la juventud, público a quien va dirigido este proyecto, muestra mucho interés en temas relacionados con la música”.

El principal objetivo de los conciertos se centra en acercar la música a los estudiantes de Adeje y al mismo tiempo, dar a conocer el recurso municipal de la EMMA entre la población escolar. Además, el Ayuntamiento pretende enriquecer los programas formativos de los centros educativos del municipio incorporando la música como herramienta didáctica.

El programa musical preparado para este proyecto se ha planteado bajo el enfoque de mini-conciertos en los cuales, el profesorado de la EMMA enseñará la evolución histórica y posibilidades de cada instrumento sea de cuerda, viento, metal o la voz.

Habrá una sesión dedicada a la música moderna, que incluye teclados, bajo, guitarra, batería, saxofón y voz. El estilo clásico se presentará bajo la iniciativa del carnaval de los animales, en el que se darán cita instrumentos como el violín, la flauta travesera, clarinete, violonchelo, piano e incorporará la danza.

Share Button
Lo mejor de Antonia San Juan llega a Adeje

Lo mejor de Antonia San Juan llega a Adeje

Será el sábado 5 de Abril a las 20:30 horas el teatro del Centro Cultural de Adeje

ADEJE.- La concejalía de Cultura, que dirige Nayra Medina Bethencourt, ha informado que este sábado 5 de abril a las ocho y media de la tarde, el teatro del Centro Cultural de Adeje cogerá lo mejor de Antonia San Juan, una puesta en escena que ya ha agotado completamente el aforo previsto. Alrededor de 400 personas disfrutarán de la actuación de una artista canaria que cuenta con una larga trayectoria profesional y que además goza de una importante proyección nacional e internacional.

Medina Bethencourt, ha puntualizado que “el teatro ha sido siempre un referente en Adeje, de hecho asistimos, durante el mes de marzo, a la segunda muestra de teatro amateur y continuamos en abril con esta propuesta de Antonia San Juan, que ha logrado vender toda las butacas disponibles, esta es una prueba evidente de que las tablas en nuestro municipio gozan de una buena salud y que la ciudadanía adejera disfruta del teatro. Por lo tanto, desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por este tipo de exhibición artística, que en definitiva enriquece nuestra oferta cultural”.

Por su parte, Antonia San Juan ha manifestado que, “dar lo mejor se supone que es la premisa con la que cualquier actor se sube a un escenario o se pone delante de una cámara”.

La propuesta que trae hasta Adeje, es una recopilación de los mejores monólogos de la artista, quien dice querer ofrecerlos al público que la ha seguido desde siempre y al que se ha descubierto recientemente en la televisión. San Juan también mostrará alguna pieza inédita de la época en la que actuaba en bares y realizará un avance de lo que será su próximo espectáculo: “Mi lucha”.

Share Button
El 30% de los niños de entre 3 y 12 años padecen sobrepeso

El 30% de los niños de entre 3 y 12 años padecen sobrepeso


· Hábitos alimenticios saludables para la infancia

· Una alimentación deficiente, el escaso ejercicio físico, los comedores industriales de los colegios y la comida precocinada son algunos de los motivos que fomentan la obesidad


Redacción.-
La obesidad infantil es una enfermedad asociada a los países desarrollados; según los datos de la OMS, España es uno de los países Europeos que peores cifras presenta, donde el 30% de los niños de entre 3 y 12 años padecen sobrepeso.

El escaso ejercicio físico, los comedores industriales de los colegios, no consumir frutas y verduras frescas, y la gran cantidad de comida precocinada que se consume a diario en la mayoría de los hogares españoles, son algunos de los motivos que fomentan la obesidad entre los más jóvenes.

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) señalaba el mes pasado durante las XVIII Jornadas de Nutrición Pediátrica, que la mayoría de los niños de nuestro país no reciben las cantidades nutricionales recomendadas a través de su dieta. Las mayores carencias se encuentran en el hierro, la vitamina D y los ácidos grasos Omega 3, fundamentales para un correcto desarrollo de los sistemas cognitivo, motor, inmunitario y nervioso.

Plasticooking para potenciar la alimentación sana

En este marco, Yocomobien.es, la plataforma online que comercializa cestas con ingredientes sanos, para que sus clientes puedan preparar, en menos de 30 minutos, las recetas que diseñan sus nutricionistas, pone en marcha los talleres de Plasticooking. Una iniciativa cuyo objetivo es promover hábitos alimenticios saludables entre los más pequeños de la casa, concienciarles sobre la importancia de seguir una alimentación variada y realizar ejercicio físico para prevenir el sobrepeso y otras enfermedades asociadas, como el colesterol o la diabetes.

De esta forma, los niños aprenderán de la mano de los expertos de Yocomobien.es los principios básicos para llevar una dieta sana que incluye una media de cuatro raciones semanales de pescado, legumbres, carnes rojas y huevo.

Valencia acoge el próximo taller infantil

Tras el éxito del último taller, el equipo de Yocomobien.es organiza el sábado 5 entre las 12:00 y las 14:00 horas una nueva actividad de ocio, en la XXVI Mostra de Vins, Caves, Licors i XXIV d´Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana. Donde, los niños asistentes podrán conocer, a través de juegos con plastilina, los alimentos más beneficiosos y sanos, las cantidades recomendadas de estos productos y el número de comidas que hay que realizar a diario para sentirse totalmente sano. Además, aprenderán una receta muy sencilla para realizar en casa en compañía del resto de la familia.

Se trata de una iniciativa pensada para promover la alimentación saludable tanto entre los niños como entre los padres, que son al fin y al cabo los que organizan las comidas en casa. “Si no estás seguro de lo que comen tus hijos en el cole, intenta compensarlo con desayunos completos, meriendas y cenas nutritivas”, aconseja Ana Andújar, cofundadora y gerente de Yocomobien.es. “Nuestro equipo de nutricionistas y cocinero diseña menús variados que responden a las necesidades nutritivas recomendadas”.

Sobre Yocomobien.es

Yocomobien.es es una plataforma online que comercializa cestas con ingredientes sanos, para que sus clientes puedan preparar, en menos de 30 minutos, las recetas que diseñan sus nutricionistas.

La salud, la sostenibilidad y comer bien son tres pilares esenciales sobre los que se fundamenta la compañía. Los nutricionistas y cocineros de Yocomobien.es planifican las comidas de forma que cada plato cubra los valores nutricionales necesarios, compran los productos de mayor calidad en el mercado y envían los ingredientes cuidadosamente envasados al domicilio de los clientes.

Los usuarios pueden suscribirse a cualquiera de las seis cestas que están disponibles en la web: el Menú Casero, ideal para comer; el Menú La Nuit, con recetas más sencillas para las cenas; el Menú de bolsillo, pensado para aquellos que comen en el trabajo; Menú Dieta, para aquellos que cuidan su peso; Menú Día y Noche, pensado para facilitar todas las comidas; y el Menú La Nuit para todos, ideal para las cenas en familia.

Share Button
[Vídeo] Poli Delgado: La Subida a Guía de Isora se llevará a cabo este año y ya está en el calendario

[Vídeo] Poli Delgado: La Subida a Guía de Isora se llevará a cabo este año y ya está en el calendario

Watch live streaming video from radioisora at livestream.com
Share Button
¡¡¡Atención!!! carreteras cortadas en Santiago del Teide durante la celebración del Rally Villa de Adeje

¡¡¡Atención!!! carreteras cortadas en Santiago del Teide durante la celebración del Rally Villa de Adeje

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA COMENTAR A TRAVÉS DE SU MEDIO

Share Button
[Vídeo] Fernando Delgado: Un grupo de seminaristas visitarán Guía de Isora el próximo 4 de abril

[Vídeo] Fernando Delgado: Un grupo de seminaristas visitarán Guía de Isora el próximo 4 de abril

Share Button