A licitación el proyecto de iluminación eficiente de Santiago del Teide 2

Se sustituirán 1.500 luminarias, los cuadros de mandos antiguos por unos más avanzados además de la actualización y la legalización de las instalaciones eléctricas.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar el “Proyecto Singular de Iluminación Eficiente de Santiago del Teide 2” que está cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional- FEDER- y promovido por la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Local que dirige Luz Goretti Gorrín.

El contrato por importe total de 933.691,90€ incluye la sustitución de 1.515 luminarias existentes por otras nuevas, de tecnología LED, destacando que éstas dispondrán de un controlador GPRS que permitirá al consistorio regular cada luminaria de manera individual en cuanto a flujo luminoso se refiere. Además, se actualizarán y legalizarán las instalaciones eléctricas.

Asimismo, se procederá a la sustitución definitiva de los cuadros de mando por otros nuevos, los cuales dispondrán de un sistema avanzado que controlará los centros de mando y que ofrece, entre otras funcionalidades, la lectura automática de los correspondientes medidores; la monitorización de fallos en los centros de mando, así como la incorporación de una fotocélula central que garantiza la uniformidad del sistema.

La adopción de estas medidas incidirá en la renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior en el municipio, de tal forma que se fomente e impulse la eficiencia energética en las edificaciones así como en las infraestructuras y servicios de carácter público; siempre incidiendo en el mantenimiento o mejora de los valores medioambientales afectados por las obras y especialmente la gestión de residuos de construcción y la contaminación por maquinaria o materiales empleados.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.