Abierta la inscripción de la “I Jornada Mujeres con Discapacidad, Mujeres Visibles”

Abierta la inscripción de la “I Jornada Mujeres con Discapacidad, Mujeres Visibles”

Se llevará a cabo el viernes, 20 de marzo en la Factoría de Innovación Turística.

El viernes, 20 de marzo desde las nueve de la mañana, en las instalaciones de la Factoría de Innovación Turística, se llevará a cabo la “I Jornada Mujeres con Discapacidad, Mujeres Visibles”, que se enmarca bajo el paraguas de las actividades previstas dentro de la conmemoración del “Día Internacional de las Mujeres”. 

Las personas interesadas en participar en esta primera jornada, totalmente gratuitas, deberán apuntarse a través de la página web municipal www.adeje.es ya que el aforo del recinto es limitado. 

Con estas primeras jornadas se pretende “generar una mayor conciencia y visibilidad a las mujeres con discapacidad, desde el Ayuntamiento queremos visibilizar y hacernos eco de su realidad, demandas y reivindicaciones, con el fin de impulsar y comprometer una agenda pública que permita alcanzar mayores cotas de igualdad y, en definitiva, mayor justicia social”, apuntó la concejal de Políticas de Igualdad adejera, Carmen Lucía Rodríguez del Toro.

La jornada iniciará a las nueve de la mañana y se extenderá hasta las dos de la tarde y en ella se darán cita varias ponencias, entre las que destaca “Las Mujeres con discapacidad en el marco de los derechos humanos» a cargo de Laura Seara Sobrado, consultora de género y abogada y también exsecretaria de Estado de Igualdad.

Otra de las exposiciones que se realizará en el marco de esta primera jornada será el “Activismo de las mujeres con discapacidad como herramienta del cambio social” impartida por Mónica Álvarez San Primitivo, consejera de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, vicepresidenta de Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad y presidenta de Asociación de Mujeres con Discapacidad.

A las doce del mediodía se llevará a cabo la ponencia  «Mujeres con discapacidad, mujeres visibles» impartida por Ana Peláez Narváez, alta comisionada para la solidaridad y la cooperación internacional del grupo social ONCE, vicepresidenta de la Fundación Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y presidenta del Comité de Mujeres en el Foro Europeo de Discapacidad.

A la una de la tarde tendrá lugar una mesa redonda: «Vivir y convivir con la discapacidad: Propuestas para una agenda integradora», la cual estará moderada por Laura Seara Sobrado. La Clausura estará a cargo de  Marián Franquet Navarro, consejera insular del Área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad y consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del Cabildo de Tenerife y José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: