Abiertas las matrículas de los cursos de la Escuela de Seguridad Integral de Adeje

Abiertas las matrículas de los cursos de la Escuela de Seguridad Integral de Adeje

A partir de octubre se ofertará un curso de “Socorrismo Acuático Integral” y otro de “Vigilante de Seguridad”

ADEJE.- La Escuela de Seguridad Integral de Adeje, herramienta estratégica de reflexión y formación en el campo de la seguridad desde una perspectiva integral, abre sus matrículas con la oferta de dos cursos, que iniciarán durante el mes de octubre, se trata de “Socorrismo Acuático Integral” y otro de “Vigilante de Seguridad”. El primero de ellos está organizado de forma conjunta entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Adeje, la segunda propuesta es responsabilidad de la corporación municipal.

Con respecto al Curso de Socorrismo Acuático Integral de 100 horas de duración, las personas interesadas en apuntarse, deberán hacerlo cuanto antes ya que el aforo es limitado. Las clases serán impartidas en la propia escuela de lunes a viernes de 16 a 22 horas. La fecha máxima para formalizar la matrícula es el 4 de octubre. Con esta oferta formativa el alumnado se preparará para velar por la seguridad de las personas usuarias de piscinas, parques acuáticos y playas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia.

El objetivo de este curso es dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar labores propias de un socorrista en el medio acuático y al mismo tiempo, actuar correctamente ante una situación de emergencia, así como, informar y asesorar sobre las condiciones del medio natural acuático a las personas usuarias. A lo largo del curso el alumnado aprenderá los conceptos generales sobre socorrismo, la reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios, primeros auxilios psicológicos y apoyo humano, el socorrismo acuático: una técnica operativa, salvamento acuático, lesiones específicas en el medio acuático y su entorno, etc.

Este curso está acreditado por la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias (ESSSCAN). Para obtener el diploma acreditativo el alumno deberá asistir, al menos, al 80% de las sesiones programadas del curso.

La siguiente propuesta formativa es el curso de “Vigilantes de Seguridad”, la cual está ofertada de forma permanente en la Escuela de Seguridad Integral de Adeje. Las clases se imparten lunes, miércoles y jueves de 16:30 a 19:30 se imparte el apartado teórico y los viernes de 19 a 21 horas la preparación física.

El número de alumnos por curso nunca supera las 30 personas ya que el aforo es limitado. La duración de cada curso es de tres meses y se precisa tener el título de graduado en ESO o equivalente para poder matricularse.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: