Abiertas las matrículas para el acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años

Abiertas las matrículas para el acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años

El plazo permanecerá abierto hasta el jueves 31 de octubre

ADEJE.- El concejal de Educación, Andrés Pérez Ramos, ha informado que el plazo para la preinscripción y matrícula en el curso preparatorio de acceso a la universidad impartido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2013. Para ello, las personas interesadas podrán dirigirse a la concejalía Educación y formalizar la solicitud que podrán descargarse desde la página web de dicha universidad o a través de la sección de Educación de www.adeje.es .

Pérez Ramos ha argumentado que “facilitar el acceso a la universidad es una alternativa que se ofrece en Adeje desde hace siete años a lo largo de los cuales se han formado una gran cantidad de alumnado, que en su gran mayoría ha seguido cursando estudios superiores”.

En este sentido el edil explicó que “la oferta formativa en el municipio es bastante amplia, actualmente se ofrece primero y segundo curso del Grado de Turismo de la ULL, Título de Seguridad y Emergencias, Formación Profesional de Grados Medio y Superior, además de los cursos de idiomas que ofrecen la Universidad de La Laguna”.

Adeje es el único municipio en la zona sur de la isla en la que se imparte el acceso por parte de la ULPGC, por tal motivo, Pérez Ramos ha indicado que “tenemos una trayectoria importante con dicha institución y las experiencias con los alumnos han sido fructíferas”. Seguidamente puntualizó “actualmente trabajamos conjuntamente con las dos universidades publicas canarias y eso supone para este grupo de gobierno un gran orgullo ya que podemos proporcionarle a la ciudadanía de esta parte de la isla diferentes alternativas de estudio”.

El concejal siguió insistiendo en que “nuestra misión es que nadie se quede sin estudiar, para ello ponemos todos nuestros medios al servicio de la ciudadanía, porque entendemos que es un derecho que no se debe vulnerar”

De momento el inicio de clases no ha sido determinado, no obstante, los estudiantes serán informados una vez se establezca por parte de la ULPGC. El alumnado que desee matricularse en este curso 2013 / 2014 deberá realizar el pago correspondiente a las tasas establecidas y entregar el justificante conjuntamente con la ficha de inscripción.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: