Abierto el concurso de becas para el fomento de la lectura y dinamización de las bibliotecas municipales

Abierto el concurso de becas para el fomento de la lectura y dinamización de las bibliotecas municipales

Serán otorgadas seis becas las cuales irán destinadas a promocionar e incentivar la lectura, actividades educacionales y culturales

ADEJE.- El concejal de Bibliotecas, Juan Desiderio Afonso Ruiz, ha informado que se ha abierto el concurso de becas para el fomento de la lectura y dinamización de las bibliotecas municipales. Los impresos de solicitud están disponibles en la página web www.adeje.es concretamente en la sección de educación. En total se convocan seis becas las cuales irán destinadas a promocionar e incentivar la lectura, actividades educacionales y culturales.

Afonso Ruiz argumenta que “con este tipo de iniciativas además de dinamizar nuestra biblioteca, ayudaremos a la juventud que opte a la beca, a desarrollarse en un campo en el cual puedan ampliar habilidades y al mismo tiempo, aprender nuevas técnicas que posteriormente puedan aplicar a sus estudios o futuros proyectos de empleo”.

Entre los requisitos que se solicitan para la concesión de las becas se encuentran: ser mayor de 16 años y menor de 25, estar empadronado en el municipio, no disfrutar de otro tipo de beca, colaboración, trabajo remunerado o ser autónomo. Las personas que opten a esta subvención deberán estar cursando alguna enseñanza oficial durante el curso académico 2013-2014.

Los beneficiarios de estas becas desarrollarán las tareas vinculadas al proyecto: fomentar la lectura y dinamizar las bibliotecas públicas de Adeje, además de promocionar e incentivar la lectura, actividades educacionales y culturales. La duración será de 3 meses, de octubre a diciembre de 2013.

Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, las solicitudes se formalizarán por las personas interesadas en el modelo normalizado (disponible en www.adeje.es/esp/portada_educación.asp) que deberá ser entregado de forma presencial en el Registro General (Ayuntamiento), ubicado en la Calle Grande Número 1 o en la concejalía de Educación (Centro Cultural) en horario de 9 a 14 horas.

Desde la concejalía responsable se explica que la comprobación de la existencia de datos no ajustados a la realidad, tanto en la solicitud como en la documentación aportada, podrá comportar, en función de su importancia, la denegación, revocación o reintegro de la beca, sin perjuicio de las restantes responsabilidades que pudieran derivarse.

Documentación a presentar

Será imprescindible adjuntar a la solicitud y la fotocopia DNI/NIE, Pasaporte o Tarjeta de Residencia; certificación expediente académico, con expresión de las calificaciones obtenidas en todas las materias del último curso realizado; Breve descripción de la experiencia y conocimientos (currículum vitae), así como cualquier actividad o mérito que el aspirante considere oportuno alegar, entre otros.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: