Actualidad Adejera

Adeje presenta en Madrid, UBIKUA: plataforma inteligente de dinamización turística

Dicha iniciativa se fundamenta en el e-governance, sostenibilidad, convivencia, dinamización y fidelización cultural y turística para Smart Cities y Smart Destinations

El municipio de Adeje estuvo presente en el “I Encuentro de Alcaldes de Red Innpulso y Emprendedores locales”, que se celebró el pasado miércoles, 1 de octubre, en Madrid. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y la concejal del área de Desarrollo Económico, Ermitas Moreira García, junto a un equipo de técnicos municipales, se desplazaron para acudir a esta jornada de trabajo en la que se presentó la plataforma UBIKUA.

Este sistema está fundamentado en varios pilares, entre ellos: e-governance, sostenibilidad, convivencia, dinamización y fidelización cultural y turística para Smart Cities y Smart Destinations.

En este sentido, el alcalde explicó que “la innovación siempre ha sido un elemento importante para nuestro municipio, como ciudad inteligente y destino turístico que somos, estamos trabajando profundamente en el apartado del open government (gobierno abierto) y hemos logrado muchos avances positivos que, en definitiva, beneficiarán al conjunto de la ciudadanía”.

Seguidamente, Rodríguez Fraga aseguró que “la evolución de las nuevas tecnologías en la comunicación ha cambiado los hábitos de la comercialización de productos, especialmente, en destinos vacacionales como el nuestro”. Esta tendencia, detalló el alcalde, “va en aumento y es imparable, los clientes tienen acceso a la información y es allí donde nos interesa llegar”.

Por ello, el alcalde subrayó que “es vital poder proporcionar, a las personas que nos visitan, toda la información del entorno en el que se van a mover, así como todas las posibilidades que tiene el destino Costa Adeje”.

Dentro de este marco, Rodríguez Fraga dijo que “en Adeje contamos con una Factoría de Innovación Turística en la que se trabajan y desarrollan estrategias para mejorar el destino, la promoción, la información y el acceso directo a la misma”. “Somos una ciudad cosmopolita en la que convergen más de 120 nacionalidades, por lo tanto, tenemos que trabajar la convivencia constantemente y lo hacemos partiendo de la base de la centralidad de las personas como motor de la propia innovación”.

UBIKUA
Con respecto a UBIKUA, el creador del proyecto y responsable de nuevas tecnologías e Innovación del área de Desarrollo Local municipal y de la empresa Creative Art & Design Studios, Francis Ortiz, explicó que “está basado en un conjunto de tecnologías de geolocalización de última generación tales como, balizas de proximidad bluetooth LTD-E, geo-vallas y geolocalización por Wifi, NFC, RFID y GPS Asistido”.

Dicha iniciativa, también propone la creación de una plataforma de proximidad e inteligencia contextual, rutas de realidad aumentada, almacenamiento y análisis de información con tecnologías de Big Data y Data Mining.

El “I Encuentro de Alcaldes de Red Innpulso y Emprendedores locales” está enmarcado en la estrategia de la Red Innpulso y pretende promocionar a las Pymes innovadoras de los municipios y dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales.

Las empresas seleccionadas deberán desarrollar soluciones innovadoras que estén alineadas con los “Retos de la Sociedad” recogidos en las Estrategias Española y Europea 2020 de Ciencia e Innovación.

El ayuntamiento de Adeje y Cruz Roja entregaron las mochilas de material escolar

Los kits estaban preparados para proporcionar al alumnado de infantil, primaria y secundaria los elementos necesarios para el curso escolar 2014-2015
Las concejalías de Educación, Atención al Menor y Bienestar Social que presiden Andrés Pérez Ramos y Amada Trujillo Bencomo entregaron conjuntamente con Juan Antonio Trujillo Pérez, presidente de la asamblea comarcal Sur de Cruz Roja un total de 19 kits de material escolar a un grupo de estudiantes del municipio.
Para ambos concejales esta iniciativa supone “una ayuda importante para las familias que más lo necesitan”. En este sentido, subrayaron que “estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades para todas las personas, por lo tanto, que la juventud dispongan del material escolar necesario para poder llevar a cabo el inicio del curso escolar es vital”.
Los responsables insistieron en que “seguiremos reivindicando la educación como elemento esencial, ya que es a través de ella, que podemos solucionar y solventar las diferencias y dificultades que se nos presenten a lo largo de la vida”. Finalmente, aseguraron que “ningún joven de Adeje se quedará sin el material que le haga falta para poder estudiar”.
Las familias que recibieron los kits fueron propuestas por las concejalías de Servicios Sociales, Menores y Educación.
Los kits tenían material variado y adaptado a cada nivel, en el caso de los infantiles estaba compuesto por mochila, estuche, plastilina, ceras y lápices de colores, lápiz, goma, afilador y libretas. El de primaria contenía mochila estuche, lápices de colores, rotuladores, lápiz, goma, afilador, bolígrafo, resaltador, regla y libretas. El alumnado de secundaria recibió mochila, estuche, lápiz, afilador, goma, bolígrafo rojo y azul, regla, escuadra y cartabón, compás, carpeta y libretas grandes.
Paralelamente a esta entrega, los ediles han querido resaltar que para el ayuntamiento de Adeje, “es una prioridad el poder seguir concediendo becas y ayudas enfocadas al estudio y demás necesidades de la ciudadanía que más lo necesita, puesto que no escatimaremos esfuerzos para que la igualdad de oportunidades siga siendo una realidad en nuestro municipio»

Dos enclaves turísticos de Adeje acogen este sábado el World Wide Instameet que convoca la plataforma Instagram

Se suele celebrar en distintos puntos del planeta y en esta ocasión la Playa de la Enramada y el Hotel Costa Adeje Palace son los escenarios seleccionados por los “instagramers” canarios.

Dos lugares eminentemente turísticos y representativos del destino Costa Adeje y del Municipio de Adeje han sido los escenarios seleccionados para celebrar una nueva cita de la
“World Wide Instameet”, que es convocada a través de la red social Instagram. Se trata de la Playa de la Enramada y del Hotel H10 Costa Adeje.

Un “World Wide Instameet” es un evento convocado por Instagram que se celebra en numerosas ciudades de todo el mundo; en el, los usuarios de esta popular red social, denominados “instagramers”, se reúnen para disfrutar de la fotografía, conocer nuevos puntos de la geografía mundial, difundirlos en todo el planeta y hacer nuevas amistades que compartan su interés por la fotografía y su divulgación.

Este sábado, 4 de octubre, se celebra el décimo Instameet mundial (#WWIM10). Adeje se suma a la iniciativa y desde el perfil @canariasgrafias se ha convocado un encuentro a partir de las 4 de la tarde. La cita contará con varias actividades náuticas, charlas y un “Instawalk”, que es un paseo por estas zonas de Costa Adeje para sacar fotos y compartirlas en Instagram.

Durante el “Instawalk” estará presente Fran García (@instafraner), tinerfeño y usuario de esta red social y que cuenta en la actualidad con más de 35.000 seguidores y unas 2.520 imágenes compartidas, todo un hito para los seguidores de la plataforma.

El lugar elegido ha sido la Playa de la Enramada, teniendo la colaboración del hotel H10 Costa Adeje Palace como punto de encuentro y donde desarrollar algunas de las actividades propuestas.

Los participantes podrán apuntarse a este evento, que tiene aforo limitado, en la cuenta de instagram de @canariasgrafias (http://instagram.com/canariasgrafias).

Instagram es una de las redes sociales más importantes del mundo, lanzada en octubre de 2010, cuenta con más de 200 millones de usuarios. Su aplicación para dispositivos móviles permite compartir fotos y videos cortos, generando unos 8.500 “likes” y 1.000 comentarios por segundo.

Programa de actividades para el sábado, 4 de octubre:

16.00.- Presentación del evento/saludo a participantes en Beach Bar H10 Costa Adeje Palace (@h10costaadejepalace).

16.00 a 18.00.- Actividades náuticas a cargo de @mare_naturadventures.

17. 00.- Francis Ortiz (@fortizcrea) hará un video de 360º del evento. Explicará el funcionamiento y su experiencia como fotógrafo oficial de Google.

18.00.- pase de modelos a cargo de Raquel Rodríguez (@camaleoni-k)

19.00 a 21.00.- Instawalk. Paseo, sesión fotográfica y edición con Fran García (@instafraner)

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.