Adeje acoge este próximo sábado la 4ª Travesía a Nado

Adeje acoge este próximo sábado la 4ª Travesía a Nado

El objetivo es promocionar el ocio saludable

Adeje.- El municipio de Adeje acoge este próximo sábado 1 de agosto la cuarta edición de la Travesía a Nado La Caleta organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Anima2. El concejal responsable del área, Adolfo Alonso Ferrera, ha comentado que “nuestro principal objetivo es promocionar el ocio saludable a la vez que dinamizamos las costas de Adeje, dándolas a conocer desde otra perspectiva”.

Esta prueba deportiva repetirá el recorrido de las ediciones pasadas. La salida está prevista desde la playa de La Enramada a las 13:00 h. y la meta en la playa del Varadero, abarcando así 1.300 metros para las personas mayores de 15 años. A pesar de que no hay límite de edad para participar en esta competición, se han establecido diferentes categorías: absoluto (15-30 años), máster (31-49 años), veterano I (40-49 años), veterano II (50-59 años) y senior (mayores de 60 años). Además, la organización ha creado dos categorías infantiles: entre 6 y 11 años nadarán 100 metros y entre 12 y 14 años el recorrido será de 150 metros. La salida de las categorías infantiles se realizará media hora antes que la de las personas adultas.

Las personas participantes deberán presentarse en el control, situado en la plaza de La Caleta de Adeje (C/ El Muelle esquina C/ del Varadero), donde recogerán los dorsales y gorros entre las 11:00 y las 12:00 h del sábado 1 de agosto. La organización advierte que es imprescindible presentar el DNI, o documento oficial que lo acredite, para contrastar la inscripción. El tiempo límite para cubrir el trayecto será de 35 minutos, transcurridos los cuales, cualquier participante que se encuentre en el agua será recogido por la organización.

Las inscripciones aún permanecen abiertas en la web: http://travesiacaletaadeje.blogspot.com.es/ donde además se detallan todas las normas del evento.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: