Adeje asume la secretaría de la Red Sur de Tenerife por la Igualdad de Género

Adeje asume la secretaría de la Red Sur de Tenerife por la Igualdad de Género

Adeje

Adeje.- El municipio de Adeje asumió hoy, viernes 16 de enero, la secretaría de la Red Sur de Tenerife por la Igualdad de Género. Configurada desde marzo de 2011, la iniciativa, pionera en Canarias, pretende proporcionar asesoramiento, formación, orientación e intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de igualdad entre los municipios miembros de la misma. Dentro del marco de actividades prevista de cara al año 2015, el alcalde adejero. El alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, firmará junto al resto de alcaldes de la Red, este próximo lunes, 19 de enero, un acuerdo de colaboración entre los nueve municipios del Sur y el Instituto Canario de Igualdad.

En este sentido, Afonso Ruiz ha señalado que “la Red es una herramienta con al que pretendemos establecer interlocuciones con otras entidades o instituciones de carácter insular, autonómica o de cualquier otra índole, competentes en materia de igualdad, con el objetivo de expresar demandas compartidas, buscar financiación para actividades conjuntas, etc”.

Asimismo, señaló que “asumir la secretaría por segunda vez supone una gran responsabilidad, ya que es el cierre de un ciclo e inicio de otro. Durante estos cuatro años, todos los municipios del sur de la isla de Tenerife, nos hemos unido para llevar a cabo acciones que han evidenciado el compromiso político y técnico con la igualdad de género”.

Tanto el concejal adejero como el resto de ediles de los municipios pertenecientes a dicha Red han coincidido en que “los protocolos de colaboración y coordinación institucional en materia de políticas públicas de igualdad, así como también la optimización de los recursos han sido eficaces y hemos obtenido muy buenos resultados al respecto”.

A lo largo de estos cuatro años, la Red ha desarrollado diversas actividades: reuniones con equipos directivos, jornadas de formación enfocadas a públicos diversos: escolares, sociedad, plantilla de trabajadores, etc. Asimismo, se han desarrollado lecturas de manifiestos conjuntos, participación en simposios de la Universidad de La Laguna, encuentros comarcales e insulares, firma de acuerdos, entre otros.

“De cara al 2015, el reto es bastante alto, indicó Afonso Ruiz, ya que la Red ha cobrado mucha importancia en el desarrollo de actividades focalizadas a la consecución de la igualdad en la comarca”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: