Adeje celebra el Día de Canarias con el Baile de Magos y un festival de Folclore

Adeje celebra el Día de Canarias con el Baile de Magos y un festival de Folclore


Nayra Medina “en un municipio intercultural como el nuestro no podemos olvidarnos de nuestras propias raíces y tradiciones”

ADEJE.- El municipio de Adeje celebrará esta semana varios eventos con motivo del Día de Canarias, concretamente, el jueves 29 tendrá lugar el tradicional Baile de Magos en la Plaza España y el sábado 31, el I Festival de Folclore Imoque en la Plaza de San Sebastián, ambos actos a partir de las 21:00 h.

La concejal responsable del áre ade Cultura, Nayra Medina Bethencourt, ha comentado que “en un municipio intercultural como el nuestro no podemos olvidarnos de nuestras propias raíces y tradiciones, en fechas como la que celebramos esta semana ponemos el acento en lo canario e intentamos transmitir nuestra idiosincracia a los recién llegados de otras latitudes, para que conozcan pero también para que se incorporen a la vida del pueblo y compartan con nosotros esta fiesta”. Medina Bethencourt ha tenido unas palabras especiales de agradecimiento a todas las personas que trabajan, “ya sea desde el Ayuntamiento, como de las propias agrupaciones folclóricas del municipio, para rescatar, conservar y difundir las tradiciones propias de esta tierra”.

El Baile de Magos está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y el Grupo de Folclore de Adeje y será retransmitido en directo por la emisora municipal, Radio Sur Adeje 107.9. La entrada es gratuita pero para participar en él es indispensable que todas las personas vayan ataviadas con alguno de los trajes tradicionales de las Islas Canarias. En caso de querer ocupar una mesa, se recomienda a las personas dirigirse al Centro Cultural de Adeje casco antes del miércoles 28 de mayo y solicitarla o llamar al 922 75 62 46. Con el objetivo de que la Plaza luzca bien, la organización premiará a la mesa más “ajeitada”. Durante la celebración tendrán lugar diversas actuaciones como las de los grupos folclóricos de Igonce de Candelaria, Añate de La Victoria, La Diata, la Asociación Cultural Imoque, las parrandas Mesturao, Boleros de Armeñime y Boca del Paso, el Grupo Santa Ana, y por supuesto, el propio Grupo Folclórico de Adeje.

El I Festival de Folclore Imoque se desarrollará en la Plaza San Sebastián ubicada en La Caleta, y acogerá las actuaciones de las asociaciones culturales Arboneo y Miradero, de Icod, la Agrupación de Folclore Tetir de Fuerteventura y la colaboración especial de Domingo Rodríguez Oramas “El Colorao”. El encuentro está organizado de forma conjunta entre el Ayuntamiento de y la Agrupación Cultural Imoque de Adeje.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: