Adeje contará con 23 nuevas licencias de taxi

Adeje contará con 23 nuevas licencias de taxi

El Ayuntamiento aprobó, en sesión plenaria, el estudio socio-económico del cual se desprende que dicho incremento deberá realizarse de forma progresiva hasta el año 2018

Adeje.- El ayuntamiento de Adeje aprobó en la sesión plenaria del pasado viernes,30 de octubre, el “estudio socio-económico demanda de movilidad turística y residencial en el taxi para el incremento de licencias de taxi en el período 2014-2018”, de este documento se desprende que de forma progresiva, el municipio contará con 23 nuevas licencias, que se suman a las 178 que actualmente existen en el municipio.

El concejal responsable de Transporte, Andrés Pérez Ramos, ha explicado que “hemos aprobado definitivamente un estudio en el que se han tenido en cuenta diferentes apartados, entre ellos: la realidad demográfica del municipio, la demanda del servicio en función del número de personas que nos visitan y quienes residen en Adeje”.

En líneas generales, detalla el edil, “contaremos con 23 nuevas licencias, de las cuales, las primeras once se corresponden con el período 2014-2015, por ello, en una primera entrega se otorgarán dichos permisos, el resto de concesiones se concederán en los años consecutivos, respetando lo aprobado en el documento marco”.

Seguidamente, Pérez Ramos subrayó que “contamos en todo momento con el apoyo del sector del taxi del municipio, quienes desde el principio han formado parte importante de las diferentes propuestas de mejora que se han planteado”.

En este sentido, el concejal detalló que “estamos trabajando de forma conjunta con la cooperativa de taxis de Adeje en la modificación y redacción de una nueva ordenanza que sirva para regular el servicio y cuyo objetivo primordial es garantizar un mejor servicio así como la calidad del mismo”. Pérez Ramos aseguró que “un ejemplo de que el sector desea mejorar es la apuesta decidida por cursos de formación al personal trabajador”.

El responsable de la concejalía de Transporte, argumentó que “el servicio del taxi en nuestro municipio está muy bien valorado por las personas usuarias y por el propio sector, quienes además, han mostrado, dada su presencia en la sesión plenaria, que apoyan la forma en la que se está llevando a cabo el proceso de adjudicación de las nuevas licencias”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: