Adeje invita a la ciudadanía: Únete a la carrera por la vida

Adeje invita a la ciudadanía: Únete a la carrera por la vida


Las personas podrán ayudar a seleccionar el diseño de la camiseta solidaria que se utilizará el día de la carrera el próximo 15 de diciembre

ADEJE.- La concejalía de Salud que preside Rafael Dolado García ha recordado que el pasado 19 de octubre fue el día mundial contra el cáncer de mama. En dicho día, así como a lo largo del año, se insiste en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

Este año y como novedad, las personas podrán participar en la selección del diseño de la camiseta solidaria que se utilizará el día de la carrera, el próximo 15 de diciembre. Para ello podrán dirigirse a la página web www.adeje.es en la sección de salud y votar por alguna de las alternativas que se han planteado.

Dolado García ha recordado que en el municipio de Adeje la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama se traslada al mes de diciembre en el que se realiza la “Carrera por la vida”, fenómeno social solidario y emotivo, que se desarrolla en los municipios de Adeje y Arona de la mano de la organizadora Briguitte Gupen para recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama, “reafirmando, de esta manera, nuestro compromiso con todas las mujeres afectadas por esta enfermedad”, matizó el concejal.

El concejal ha querido puntualizar que “el año pasado hubo una gran participación y las calles de Costa Adeje se llenaron de una marea rosa que congregó a más de 2.300 personas, por lo tanto hacemos extensiva la invitación para que este año superemos la asistencia y apoyemos la investigación en el campo del cáncer de mama”.

El lema seleccionado para la carrera de este año es “Caminar es ayudar”. El punto de encuentro será el Magma Arte y Congresos en Adeje y la caminata arrancará sobre las once de la mañana.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: