Adeje lanza la campaña “Cuenta conmigo, cuento contigo”

El Ayuntamiento vuelve a hacer visible su compromiso con la eliminación de la violencia contra las Mujeres.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el ayuntamiento de Adeje a través de las diferentes áreas municipales, pone en marcha la campaña «En la lucha contra las violencias de género, cuenta conmigo, cuento contigo”, un programa de acciones que incorpora tres novedades fundamentales tales como el II Foro de Asociaciones de Mujeres de la Comarca sur, la conmemoración del 25 N conjuntamente con el Consejo de Igualdad de Adeje y las Jornada Profesionales, Miradas Violetas II. 

“Con este programa  nos sumamos a los actos que a nivel estatal e insular se desarrollan en materia de sensibilización y concienciación de las violencias de género”, aseguró la responsable de la cartera de Igualdad adejera, Carmen Lucía Rodríguez del Toro, quien además señaló que “llevamos a cabo esta iniciativa con el convencimiento de que solo podremos erradicar las violencias de género si toda sociedad suma para poder eliminarla”. 

Bajo el Hashtag #CuentaConmigoCuentoContigo, se llevarán a cabo varias iniciativas con el fin de informar, formar y sensibilizar sobre las violencias que afectan a las mujeres que, en lo que va de año, se ha visto alterado con el asesinato de 51 mujeres y ha dejado un total de 41 huérfanos. 

El programa inició el pasado jueves, 7 de noviembre con la propuesta “Tardes para ti”, a las seis de la tarde, en el Centro Cultural de Adeje, donde se llevó a cabo la ponencia “Movimientos de mujeres en un mundo globalizado: historia, logros y retos actuales”, con la que se pretendía hacer una reflexión sobre la situación de las mujeres a nivel global, así como su impacto en los procesos migratorios, las luchas protagonizadas en favor del reconocimiento de derechos y de la mejora de las condiciones de vida en los distintos continentes, los logros alcanzados y las reivindicaciones actuales en favor de la equidad de género.

La siguiente actividad se llevó a cabo el pasado jueves, 14 de noviembre  fecha en la cual tuvo lugar el  “Taller de desprincesamiento”, una propuesta formativa para promover la reflexión de la ciudadanía en torno a las desigualdades de género, con el fin de dotar a las personas asistentes de herramientas de análisis para la detección de esta problemática en su entorno cercano.

Desde el 19 y hasta el 29 tendrá lugar la colectiva de arte “Por los Buenos Tratos” que, por sexto año consecutivo, congrega creaciones artísticas y plásticas confeccionadas por el alumnado de los Centros de Primaria del municipio como vía para sensibilizar sobre la violencia de género. La exposición podrá visitarse en el Centro Cultural de Adeje en horario de nueve de la mañana a ocho de la tarde, de lunes a viernes.

El viernes, 22 de noviembre, se llevará a cabo el II Foro de Asociaciones de Mujeres de la Comarca Sur, organizado por la Asociación Edifcando Sueños con el apoyo del ayuntamiento de Adeje, este espacio de debate y reflexión pretende dar visibilidad a las voces de las mujeres a través de sus testimonios e historias de superación. La cita será a las seis de la tarde en el Centro Cultural de Adeje.

El lunes, 25 de noviembre, “Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, el ayuntamiento de Adeje junto al Consejo por la Igualdad, invitan a la ciudadanía a participar en el acto de concentración que tendrá lugar en la Plaza de España en horario matutino y al que se sumarán escolares de los institutos del municipio.

A este programa también se ha sumado la XXII Muestra de Teatro de Adeje, que este año clausurada con la propuesta de “Delirium Teatro” el viernes, 29 de noviembre, con la obra “Proyecto Fausto”. 

La Casa de la Juventud también acogerá un acto en torno a la conmemoración del 25N, se trata del cine fórum “Más allá de las series – Mayday, con el que se pretende crear una reflexión crítica sobre las propias actitudes, valores y creencias en los y las jóvenes. En esta ocasión, se hablará sobre los modelos de género, estereotipos y roles, agentes y medios de socialización, así como los diferentes tipos de violencia a los que se enfrenta la mujer. Esta actividad está dirigida a la juventud de entre 16 a 30 años y tendrá lugar el próximo 29 de noviembre y precisa inscripción previa dado el aforo limitado. Las personas interesadas deberán contactar con la Casa de la Juventud de Adeje. 

Finalmente, la campaña “Cuenta conmigo, cuento contigo” llevará a cabo los días 12 y 13 de diciembre, las Jornadas Profesionales Miradas Violetas II, las cuales versarán sobre “Análisis Legislativo y perspectivas de futuro”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.