Adeje / Las obras de mejora y acondicionamiento de la Avenida de Los Pueblos han iniciado

Adeje / Las obras de mejora y acondicionamiento de la Avenida de Los Pueblos han iniciado


Se prevé que tengan una duración de ocho meses. La Avenida de Los Pueblos forma parte de la Zona Comercial Abierta de Costa Adeje, Tenerife y Canarias

Adeje.- La Avenida de Los Pueblos, que forma parte de la Zona Comercial Abierta de Costa Adeje, Tenerife y Canarias, se encuentra en fase de mejoras. Los trabajos de acondicionamiento ya se han iniciado y se prevé que tengan una duración estimada de ocho meses. La empresa que está ejecutando dichas obras es ACCIONA S.A, que es una de las principales corporaciones empresariales españolas, líder en la promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables.

El coste de la obra asciende a un millón ochocientos mil euros, que serán financiados en un 50% por el Gobierno de Canarias, el porcentaje restante lo asumirá el Cabildo de Tenerife y la administración local adejera.

En este sentido, el concejal responsable de Obras, Gonzalo Delgado Díaz, ha señalado que “la zona comercial abierta de Costa Adeje, se enmarca en una de las zonas turísticas más importantes del Sur de la isla de Tenerife. Está enclavada en el núcleo de un municipio turístico de enorme importancia y lo que se plantea con estas obras, es darle preferencia al peatón sobre el vehículo, garantizando, tanto a residentes como a turistas, un espacio de calidad para el disfrute”.

La ordenación propuesta en la Avenida de los Pueblos parte de dos funciones básicas, por un lado, atender satisfactoriamente la demanda de los usos no motorizados, comerciales y estanciales (eje comercial abierto) y por otro, aportar flexibilidad a la sección para cumplir un doble objetivo: optimizar la capacidad para el tráfico motorizado y facilitar la reconversión en un eje más libre.

El objetivo principal del proyecto de actuación es la reordenación de dicha avenida, asimismo se pretende ofrecer una mejor imagen del espacio público. Igualmente, se quiere garantizar la capacidad de la calzada para los tráficos de paso existentes. Con estos trabajos, asegura el edil, “disminuiremos la peligrosidad ocasionada por vehículos a alta velocidad y mejoraremos la trama urbana con elementos adecuados”.

Dada la relevancia de las obras, se planteará, a los diferentes locales comerciales, una propuesta de mejoras de las fachadas de sus negocios, “queremos que cada empresa forme parte del proyecto, es por ello que, la administración pública hará la mayor inversión y las empresas privadas, sólo tendrán que hacerse cargo de sus fachadas, de esta forma, todos los agentes implicados trabajaremos de forma coordinada y cada uno aportará soluciones viables, que en definitiva, beneficiarán al conjunto del destino”.
Trabajos a realizar
Entre las obras que se ejecutarán destaca la ampliación de la acera ubicada al lado del mar, con ello, se mejorará del tránsito peatonal y se formará un gran eje peatonal / comercial que estará conformado por las Avenidas Rafael Puig, Los Pueblos y la Calle Ernesto Sarti, que a su vez, une las zonas comerciales abiertas de Las Américas (Arona) con las de Costa Adeje.

El diseño fomentará el máximo acercamiento entre ambos lados de las calles, tanto en la zona que está delante del Centro Comercial San Eugenio, como en el frente a la unión con la Calle Rafael Puig, donde se concentra una representación comercial y de restauración importante de Costa Adeje.

Seguidamente, se ampliarán y potenciarán los pasos de peatones, se trasladarán a las calles perpendiculares todos los espacios de reserva destinados a carga y descarga, las paradas de transporte público también serán reubicadas. De igual forma, se habilitará un apeadero de taxis (3 -4 vehículos) frente al centro comercial San Eugenio, manteniendo al resto de unidades en un aparcamiento cercano.

Finalmente, se reordenará y completará la vegetación en altura de la calle, esto dará como resultado que los paseos dispongan de sombra, lo que incrementará la calidad de la zona comercial. Paralelamente a los trabajos, se ejecutará una mejora en los pluviales y luminarias de la zona.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: