Adeje recoge el testigo de la Red del Sur por la Igualdad de Género

Durante el pasado 2018, la Red lanzó proyectos que la han convertido en referencia de la lucha por la Igualdad de género

El Ayuntamiento de Adeje asume la cartera de gestión de la Red de municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género, en la que forman parte nueve ayuntamientos. De la mano de Vilaflor de Chasna y con la asistencia del resto de municipios componentes, Santiago del Teide, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y Guía de Isora, Adeje recibe el testigo para seguir realizando acciones comunes que beneficien a la ciudadanía de la comarca, así como impulsar el desarrollo de políticas de igualdad en la zona sur de la isla de Tenerife.

Creada en el 2011, la Red surge como un espacio de diálogo para el mutuo asesoramiento, formación, orientación e intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de igualdad entre los municipios miembros, los cuales expresan, de manera conjunta, las necesidades que demanda la ciudadanía en materia de igualdad.

A lo largo de la reunión político – técnica en la que se llevó a cabo el traslado de la secretaría técnica, se dieron a conocer, en líneas generales, las novedades en cuanto a proyectos y actividades a ejecutar a lo largo de 2019, entre las que destaca una mayor participación y trabajo conjunto con las administraciones locales, regionales e insulares.

La formación será un pilar fundamental este nuevo año y ya se está llevando a cabo un estudio diagnóstico entre los equipos especializados de menores y familias de los nueve ayuntamientos, así como con la Unidad Orgánica de Violencia de Género del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), para crear alianzas en materia de igualdad y de aplicación ante situaciones de violencia de género.

La planificación general de la Red seguirá llevando a cabo reuniones periódicas de trabajo técnico, así como actividades de cara a la ciudadanía.

Un año de avance

A lo largo del pasado 2018, la Red Sur por la Igualdad de Género llevó a cabo importantes acciones tales como el Decálogo de Buenas Prácticas “La Igualdad, ¡TU FIESTA!”, la participación en el ciclo de cine fórums “Cartelera Violeta” y numerosos encuentros formativos en cada municipio.

Con todo ello, se espera que la Red Sur por la Igualdad de Género siga ejecutando proyectos, iniciativas y propuestas que visibilicen la igualdad entre mujeres y hombres como el camino a seguir en el desarrollo de una sociedad justa y equitativa.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.