Adeje recupera un cuadro de la Virgen del Rosario de 1743

Adeje recupera un cuadro de la Virgen del Rosario de 1743

La presentación tendrá lugar el viernes 4 de octubre a las seis de la tarde en la iglesia de Santa Úrsula

ADEJE.- El Ayuntamiento de Adeje a través de la Concejalía de Patrimonio, que preside Juan Desiderio Afonso Ruiz, invitan a la ciudadanía para que este viernes 4 de octubre a las 18:00 horas en la iglesia de Santa Úrsula, asistan a la presentación del cuadro restaurado de la Virgen del Rosario. Dicha obra de arte data del 1743. En primer lugar se celebrará una misa en honor a la Virgen del Rosario, durante la liturgia, las personas asistentes podrán escuchar el órgano barroco que se encuentra ubicado en la parte alta de dicha iglesia.
El concejal ha explicado que “hace unos años el ayuntamiento de Adeje a través del Taller de Restauración Municipal, realizó una intervención previa en este lienzo, no obstante, el rescate completo de esta pieza ha sido posible gracias a la comisión mixta formada por Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias y del Obispado de Tenerife, con la ayuda de nuestra corporación”.
El cuadro ha sido restaurado por Raquel Trujillo Afonso y Candelaria García Díaz. El historiador que ha realizado el estudio de la obra es Carlos Morales, y estará el viernes para presentar los resultados obtenidos a lo largo de su minuciosa investigación con respecto a la pieza.
También estará presente en el acto Rosario Álvarez presidenta de la Academia de Bellas Artes de San Fernando y catedrática de musicología de la Universidad de La Laguna y las autoridades municipales.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: