Adeje rehabilitará 76 viviendas sociales de la urbanización Las Rosas – Armeñime

Adeje rehabilitará 76 viviendas sociales de la urbanización Las Rosas – Armeñime


El área de Obras y Servicios continúa así con su plan de rehabilitación y acondicionamiento de los entornos que social y urbanísticamente requieren de inversión y apoyo público

Adeje.- La Concejalía de Obras, Planificación, Gestión del Territorio e Infraestructuras Urbanas del Ayuntamiento de Adeje continúa con su plan para el acondicionamiento y mejora de edificios y viviendas sociales iniciado en este mandato y ha anunciado la inversión de más de 1 millón de euros en la rehabilitación de diez edificios de la zona Las Rosas-Armeñime que afectará a casi 80 viviendas de carácter social que requieren una actuación inmediata para su acondicionamiento.

El pleno municipal aprobó recientemente la adhesión a un convenio que permitirá rehabilitar un total de 76 viviendas en la urbanización de Las Rosas de Armeñime. El acuerdo se enmarca dentro del “Plan Estatal de fomento de alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016”, impulsado por el Estado y al que se ha adherido el municipio de Adeje con la participación de la Comunidad Autónoma y el Cabildo Insular.

Las obras de regeneración tendrán un coste estimado de 1.260.105 euros de los cuales el Ayuntamiento de Adeje aporta la parte más importante: un 39%, el Ministerio de Fomento un 34%, la Comunidad Autónoma el 16% y el Cabildo casi el 10%.

“Al inicio de este mandato e incluso desde años antes, el grupo de gobierno se ha marcado el objetivo de ayudar a rehabilitar y acondicionar los entornos que social y urbanísticamente más lo necesitan”, comentó el concejal responsable del área y primer teniente de alcalde, Gonzalo Delgado. “Para nosotros es primordial ayudar a los vecinos y vecinas que más requieren apoyo y tenemos claro que es prioritario el acceso a la vivienda para todos ellos, por lo que en los últimos cuatro años nos hemos acogido a todos los planes nacionales o regionales que hemos podido y hemos aportado una cantidad importante de nuestro presupuesto municipal con esa finalidad”, añadió Delgado.

En este sentido, el concejal de Obras y Servicios Municipales adejero señaló que “este acuerdo nos permitirá ejecutar unas obras de reforma y regeneración de aquellos edificios que así lo requieren”. En este sentido explicó que “a lo largo de estos últimos años hemos ido desarrollando diversos planes de infraestructura en diferentes zonas del municipio porque queremos lo mejor y la mayor de las calidades para los vecinos y vecinas de Adeje”.

Los estudios y las obras de rehabilitación ya han comenzado a través de la encomienda de gestión realizada por la Empresa Municipal de Servicios de Adeje (EMSA) a la empresa Daltre, que será la que se encargue de realizar todos los trámites y supervisar y organizar los trabajos “que podemos acometer con celeridad porque la financiación está garantizada, ya que el Ministerio de Fomento nos adelantó el presupuesto previsto gracias a que somos el único municipio que cumple con todos los requerimientos exigidos en las bases del Plan, algo que también supone un éxito para nosotros”, aseguró el concejal.

Gonzalo Delgado cree que “la adhesión a este Plan repercutirá directamente en la ciudadanía, por ello, el grupo de gobierno no dudó en apoyar este convenio, que además de beneficioso pone de manifiesto el trabajo y la coordinación entre las diferentes administraciones”. Asimismo, el edil puntualizó que “nos alegra enormemente poder ayudar a reparar todas estas viviendas porque esta acción favorecerá directamente a la sociedad”.

El plan detallado está disponible en la página web del Ministerio de Fomento http://www.fomento.gob.es/

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: