Adeje se convierte en uno de los escenarios del Día Internacional del Yoga

Adeje se convierte en uno de los escenarios del Día Internacional del Yoga

Adeje acogerá el próximo 21 de junio un evento multitudinario, organizado conjuntamente entre el ayuntamiento de Adeje, la embajada de la India y las comunidades relacionadas con esta práctica en Tenerife. Este es el primer año que tiene lugar de esta celebración a nivel mundial, después de que la Organización de las Naciones Unidas declarara el 21 de junio como Día Internacional del Yoga.

Carlos Mirpuri, presidente del Centro Cultural Hindú, ha detallado que el Yoga es “un legado que nos han dejado nuestros maestros espirituales nos han dejado para el beneficio de la humanidad, no tiene nada que ver con la religión, es una modalidad que pretende unificar el cuerpo, la mente y el alma y alcanzar la paz”.

Analia Baquela, representante del Centro Ashimayoga, especialista en Yoga “Sivananda”, “Kundalini” y “Terapéutico”, ha detallado que hay varios tipos de Yoga, la diferencia radica en lo que se focaliza en cada uno de ellos, las posturas o “Asanas” son las mismas para todas las modalidades”.

En este sentido detalló que “algunos de los sistemas acompañan a dichas posiciones con respiraciones o “Pranayamas”, otras variables del Yoga tratan directamente las enfermedades que padecen las personas entre ellas se encuentra destaca el estrés, la depresión, el cáncer, la diabetes, las hernias, problemas estomacales, dolores musculares, etc. “El Yoga es una filosofía de vida y actualmente ha tomado mucho auge en occidente, porque la ciencia está comprobando lo que ya los antiguos sabios habían determinado: el conocimiento del universo desde su conexión con el cuerpo y las energías”, argumentó Baquela.

La celebración que tendrá lugar en Adeje el domingo 21 de junio, en el Pabellón Polideportivo Municipal, está llamada a reunir a centenares de personas de toda la isla para practicar el yoga. La jornada se completará con sesiones prácticas de las diferentes modalidades de Yoga así como conferencias de destacadas personalidades de dicho mundo y stands informativos de las escuelas. La clase magistral comenzará a las 11:00 de la mañana y será impartida por las escuelas de participantes. A continuación, tendrán lugar las demás actividades.

Como cierre del evento, a las 19:00 h. en la Playa de La Enramada, se desarrollará un festival con la actuación de grupos culturales de la comunidad Hindú y otras asociaciones vinculadas al mundo del yoga. El acto culminará con la tradicional adoración del río Ganges con lámparas y flores.

Las escuelas de Yoga que forman parte del comité de organización del evento son: Ashimayoga, Asociación Internacional para la conciencia de Krishna (ISKCON), Brahma Kumaris, Comunidad Internacional Dzogchen Dzamling Gar, Estudios Yogasastra, Fundación El Arte de Vivir, Narayani Yoga, y Witryh. El Centro Cultural de la India (ICC), la Asociación Hindú Tenerife Sur, la Fundación Dharma y la Fundación Maa también colaboran en el mismo.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: