Adeje se suma a la celebración del 24 de octubre, “Día Internacional de la Biblioteca”

Adeje se suma a la celebración del 24 de octubre, “Día Internacional de la Biblioteca”

Adeje

La biblioteca de Adeje ha preparado una serie de actividades para conmemorar dicho día.

Adeje.- La concejalía de Bibliotecas y Patrimonio Histórico Artístico del ayuntamiento de Adeje, que preside Juan Desiderio Afonso Ruiz, se suma a la celebración del 24 de octubre, “Día Internacional de la Biblioteca” con una serie de actividades que se llevarán a cabo durante toda la semana.

Con esta actuación, afirma el concejal “además de sumarnos a esta importante fecha en el calendario educativo-cultural internacional, ponemos de manifiesto la importancia que tienen las bibliotecas en el mundo entero, ya que en ellas se ve reflejado el conocimiento adquirido por el ser humano en diferentes materias”.

Seguidamente, Afonso Ruiz subrayó que “Adeje es un municipio muy activo en cuanto al uso de la Red de Bibliotecas se refiere, tan solo durante el primer semestre de este 2015, hemos registrado un total de 35.000 visitas. Los servicios, consultas y visitas a la Red de Adeje se concentran especialmente en la Biblioteca Central (Centro Cultural) con un 93%, el 7% restante corresponde a la Biblioteca Canaria y Bibliotecas de los barrios (Fañabé, Tijoco, Armeñime y Miraverde).

El edil reiteró que “las bibliotecas del municipio han atendido, hasta julio de este año, un total de 13.654 personas, de las que el 25% es público infantil y el 75% restante son personas adultas. Las mujeres siguen siendo las que más demandan el servicio con un 51% frente al 49% del colectivo masculino”.

Entre las actividades que se realizarán con motivo del “Día Internacional de la Biblioteca” destaca la participación del municipio en las “IV Jornadas Bibliosolidarias” que organiza la Asociación de Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife (PROBIT), que esta edición versará sobre el “Año Internacional de los Suelos”.

Bajo el lema “Suelos sanos para una vida sana”, las jornadas contarán con la colaboración de la concejalía de Medioambiente, cuya responsabilidad es de Esther Rivero Vargas, que ofrecerá una charla-taller el viernes, 23 de octubre a las diez de la mañana, en el Centro Cultural de Adeje dirigida al alumnado de sexto de primaria.

Durante toda la semana habrá una mesa temática y paneles informativos en la Biblioteca de Adeje. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la sostenibilidad de los suelos y la relevancia de éstos en el bienestar de la sociedad.

Paralelamente a las jornadas, la Biblioteca de Adeje será escenario de tres presentaciones de libros: “Enlazando Verdades” de Dulce Meneses (miércoles 21); “La dulce francesa. Historia de una ocultación” de Armando Astarloa (jueves 22) y “Los fantásticos alimentos de la madre tierra” de Gladys E. Oncoy (viernes 23). Las personas que deseen asistir a estos actos podrán hacerlo a partir de las siete y media de la tarde.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: