Adeje será la sede del foro de transparencia

Adeje será la sede del foro de transparencia


Se pretende realizar una consulta a la ciudadanía sobre aquellos aspectos que deben incluirse en la Ley Canaria de Transparencia y Acceso de la información Pública

ADEJE.- El próximo miércoles 25 de septiembre el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje será el escenario del foro de transparencia convocado por la Delegación General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, el objetivo es realizar una consulta abierta a la ciudadanía sobre aquellos aspectos que deben incluirse en la Ley Canaria de Transparencia y Acceso a la información Pública. La cita será a partir de las siete de la tarde.

Por tal motivo, el Gobierno canario pretende garantizar en el proceso de redacción del texto, la máxima participación ciudadana. Para ello, el gobierno canario se ha comprometido a escuchar, conversar y, en base a lo extraído, construir un texto acorde con las tendencias que emanen de las opiniones y criterios vertidos por quienes activamente deseen participar en este proceso. La entrada es libre, aunque el aforo es limitado.

Para la responsable de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo adejera, Ermitas Moreira García ha puntualizado que “Desde el ayuntamiento de Adeje tenemos toda la disposición de colaborar con las demás administraciones porque entendemos que las sinergias entre las mismas son beneficiosas para la ciudadanía. En este sentido, deseamos invitar no sólo a la población municipal, sino a todas aquellas personas que deseen opinar, valorar y comentar los aspectos relativos a esta legislación”.

Los “Foros de Transparencia”, asegura Teófilo González González, Director General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud que “son el inicio del diálogo con todas aquellas personas que quieran participar en la elaboración de esta Ley. La ciudadanía podrá participar de forma virtual a través de la página web de Participación Ciudadana www.gobiernodecanarias.org/cpji/ripc/participacionciudadana/index.html y también a través de la página de Facebook “Transparencia en Canarias” donde se prolongará la conversación, utilizándose para tal efecto el portal de Participación Ciudadana de la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud. En este portal se crearán grupos temáticos para prolongar el debate iniciado en los foros”.

De la misma forma, se recogerán de las redes sociales y cuantos espacios de comunicación electrónica sean necesarios, todas las sugerencias, aportaciones y comentarios que, en relación con la Ley Canaria de Transparencia y Acceso a la información Pública se hayan aportado.

El Gobierno de Canarias se compromete a incluir en la futura Ley las tendencias que se hayan recogido en los foros presenciales que se celebrarán en toda Canarias, al igual que lo aportado en el diálogo que se establezca en redes sociales y soportes digitales.

Ponente de calidad

El encargado de la ponencia será Guzmán Garmendia, Consultor de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías. Garmendia es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado toda su carrera profesional en Internet, desde 1998, creando el portal Canal21.com a finales de los noventa, pasando por PaginasAmarillas.es y fundando al mismo tiempo su propia empresa, ElPlacerdelPicante.com, con fuerte presencia en la red.

En el año 2007, Vocento cuenta con él para trasladar la inversión tradicional de sus clientes la mundo publicitario de Internet, especializándose en esta traslación del ingreso del papel al mundo online, labor que siguió ejerciendo durante tres años para Grupo Heraldo y Grupo La Información, junto a los que fundó LINC, empresa líder de comunicación en Internet, compaginando esta actividad impartiendo cursos o seminarios centrados en las Nuevas Tecnologías como herramientas de comunicación y ponencias en mesas redondas y conferencias en España, Alemania y EEUU, impartidas en castellano, inglés y alemán.

En Julio de 2011 fue sido nombrado Director General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Navarra, dando un giro a su carrera pasando a trabajar para la administración pero manteniéndose siempre en el área de Internet, movilidad y Nuevas Tecnologías, cargo del que dimite pasado un año, trabajando actualmente para la multinacional Oracle.

En los últimos años, y dentro de su espíritu emprendedor y carácter de liderazgo, co-fundó Pacharán And Twitts, organizó el primer debate entre dos políticos en Twitter, conocido como el Twittdebate, impulsó y lideró el movimiento NASF de fomento del emprendimiento y desarrolló World Atlas Pedia, que pretende ser la Wikipedia cartográfica.

De la misma forma, ejerció de consultor en el nacimiento de Twision, el primer programa de televisión basado en Twitter, momento desde el que ejerce la producción y consultoría de otros programas en medios comunicación cuyo principal contenido sea Internet, y actualmente dirige I=mc2, posgrado de Internet, marketing y comunicación 2.0.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: