ADEJE SIGUE POTENCIANDO ACUERDOS PARA FOMENTAR EL EMPLEO

ADEJE SIGUE POTENCIANDO ACUERDOS PARA FOMENTAR EL EMPLEO


El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife para desarrollar acciones de orientación laboral y fomento de la empleabilidad

La concejal de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Ermitas Moreira García, informó que el Ayuntamiento firmó un convenio con la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) para desarrollar acciones de orientación laboral y fomento de la empleabilidad.

El objetivo, detalló la concejal, “es regular el marco de la colaboración y establecer los compromisos de la CEOE-Tenerife y el Ayuntamiento en lo relacionado al desarrollo de iniciativas relacionadas con el empleo, de forma tal que beneficie al conjunto de la ciudadanía que se encuentre en búsqueda activa de un puesto de trabajo o desee iniciar su andadura profesional como un ente independiente”.

Por su parte, Pedro Alfonso Martín, secretario general de CEOE-Tenerife, detalló que entre los compromisos adquiridos por confederación, se encuentra: atender, informar, orientar y asesorar en materia laboral a las personas demandantes de empleo, residentes en la zona sur de la isla de Tenerife que, posteriormente, serán remitidos por el Servicio Canario de Empleo. La orientación laboral constará, en primera instancia, de una entrevista de clasificación, seguida de la valoración de la participación en un itinerario personalizado de inserción, siguiendo las pautas establecidas por el Servicio Canario de Empleo.

Posteriormente, se levarán a cabo talleres grupales que tras detectar las necesidades de la persona usuaria, se enfocarán hacia la adquisición de habilidades dirigidas a la empleabilidad. En cualquiera de los casos, se proporcionará una visión global desde el punto de vista empresarial, así como ideas de negocio.

Todas estas acciones serán llevadas cabo en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje y “permitirán mejorar el panorama del empleo en el municipio”, aseguró la responsable adejera, Ermitas Moreira García.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: