Adeje Update, un referente formativo en innovación y nuevas tecnologías

Adeje Update, un referente formativo en innovación y nuevas tecnologías

A través de este proyecto el Ayuntamiento de Adeje seguirá ofreciendo herramientas formativas vinculadas a las nuevas tecnologías y la innovación que respondan a las necesidades del mercado.


ADEJE.-
El Área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo cuya responsable es Ermitas Moreira García, ha diseñado el proyecto Adeje Update, a través del cual pretende impulsar al municipio como referente formativo en innovación y nuevas tecnologías dentro y fuera de la isla. Con esta nueva iniciativa, se ofrecerán acciones formativas que respondan a las necesidades del mercado actual.

La responsable municipal ha explicado que “debemos ser competitivos y utilizar las herramientas tecnológicas y para ello, es imprescindible conocerlas y estar al tanto de todas las posibilidades que pueden ofrecer”.

Adeje Update se plantea dada la relevancia que tiene actualmente las nuevas tecnologías, redes sociales, etc., pretendiendo ofrecer a los/as ciudadanos/as la posibilidad de formarse y lograr alcanzar mayores cotas de competitividad, eficacia y atención especializada.

Las entidades que inicialmente se han adherido al proyecto son E- Communicae, FGULL y Creative Art&Desing Studio (Francis Ortiz).

Los cursos y talleres que actualmente se están impartiendo en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) por parte de E-Communicae, cuentan con la certificación de Bircham International University (BIU), una institución privada e independiente de educación superior que ofrece titulaciones a distancia de nivel profesional, de grado superior y de postgrado a través de programas académicos actualizados.

Para poder optar a la certificación es necesario realizar un mínimo de 60 horas divididas en varios talleres, los cuales se adaptan a la disponibilidad y necesidades del alumnado.

El objetivo de esta formación modular es formar a todas aquellas personas que lo deseen en los conocimientos y destrezas necesarios en las principales redes sociales y con mayor proyección empresarial, tanto por interés personal, como herramienta para impulsar su propio negocio y aprender las mejores habilidades para ganar nuevos clientes y fidelizar a los existentes. “Es una excelente elección para los que quieran complementar su profesión con habilidades en las redes sociales”, aseguró Moreira García.

Entre las propuestas formativas destacan: “Facebook empresarial turístico, en busca de los clientes, Twitter en el sector turístico, como afrontar situaciones”; “El Yo Digital para profesionales del Turismo”; “Escucha activa y medir para saber donde están los clientes: HootSuite, SocialBro y otras herramientas”; “Mejorar el posicionamiento en el sector turístico: Google plus, Pinterest y Youtube”; “El Social Media Plan, SMP”; “La herramienta perfecta para la empresa turísticas”, etc.

Para más información pueden contactar a través de la página www.adejeimpulsa.com o en el CDTCA (Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje).

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: