Adeje vuelve a ser sede del Bodyboard con la IV Prueba del Circuito Canario

Adeje vuelve a ser sede del Bodyboard con la IV Prueba del Circuito Canario

El período de espera está abierto desde el pasado mes de julio

ADEJE.- El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el concejal de Deportes, Adolfo Alonso Ferrera y el Presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo, presentaron hoy martes 6 de agosto la IV Prueba del Circuito canario de Bodyboard, que tendrá lugar en La Caleta durante este mes de agosto. El período de espera para la realización de esta competición de trayectoria internacional está abierto desde el pasado mes de julio.

El primer edil adejero resaltó que “mar esta siendo testigo de muchos encuentros deportivos, sociales y culturales y por lo tanto desde la concejalía de deportes se están apoyando una serie de iniciativas de deportes emergentes que además en nuestro municipio gozan de muy buena salud”.

El responsable de la prueba, Ángel Lobo ha indicado que “la ola de La caleta es la meca de todas las olas de fuerza sur, se crea en Argentina y Sudáfrica y va viajando hasta romper en Adeje, por lo tanto el nivel de las mismas ha posicionado esta ola como una de las mejores de Europa”.

Este año se disputará la categoría Open, también se desarrollará la modalidad Drop knee conocida como la del torero. A lo largo de esta competición, en la que se darán cita 120 participantes de toda Canarias y del resto de España, se prevé llevar a cabo un campeonato local donde los principiantes también tengan una oportunidad. la cuantía de premios asciende a los 3.000 euros.

El concejal de deportes adejero matizó “hoy es un día importante porque estamos asistiendo a la continuación de un proyecto que se hace de forma conjunta entre Deportes y Juventud y se pone de manifiesto el trabajo en equipo y la sinergía, elementos claves dentro de este ayuntamiento, tendremos un campeonato de envergadura porque contaremos con grandes del bodyboard”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: