“Aeroplanos”, de la compañía Teraphy Koa, llegará este viernes a la XVIII edición del Festival de Teatro y Danza Villa de Adeje

“Aeroplanos”, de la compañía Teraphy Koa, llegará este viernes a la XVIII edición del Festival de Teatro y Danza Villa de Adeje

Adeje

La trama se desarrolla bajo el código de la comedia.

Adeje.- La XVIII edición del Festival de Teatro y Danza de Adeje traerá, este viernes 14 de noviembre, la puesta en escena “Aeroplanos”, de la recién creada compañía Teraphy Koa, una historia en la que dos hombres mayores, amigos desde la infancia, comparten tiempo, reflexiones y recuerdos, mientras juegan una partida de dominó.

La trama se desarrolla bajo el código de la comedia, aunque los protagonistas, Paco, interpretado por José Luis Madariaga y Cristo, cuyo papel es realizado por el actor Juancho Aguiar, tienen una trama subyacente. La obra está dirigida por Juanjo Parrilla.

“Aeroplanos” se va desarrollando entre un nudo y otro hasta alcanzar su clímax, que se ubica al final del segundo acto, momento en el que Cristo confiesa a su amigo Paco, la situación en la que se encuentra. Desde ese momento, la puesta en escena dará un giro inesperado y emotivo que no dejará indiferente a las personas espectadoras.

A lo largo de su trayectoria, el Festival de Teatro y Danza de Adeje ha proporcionado un escenario propicio para el desarrollo de las artes escénicas. De hecho, “se ha convertido en una de las citas ineludibles en el calendario de actividades culturales del ayuntamiento de Adeje”, ha indicado la concejal.

Asimismo, la edil ha resaltado que “la cultura y el teatro son elementos de gran relevancia, aunque intangibles, suponen un pilar en el desarrollo de una sociedad moderna como la adejera”.

El Festival de Teatro y Danza de Adeje continuará a lo largo del mes de noviembre con otras propuestas, entre ellas: “El enfermo imaginario”, de Delirium Teatro y la compañía Abubukaka, y “Eloísa está debajo del Almendro”, de Morfema Teatro.

El precio de las entradas para todas las representaciones será de ocho euros con carácter general y de cinco euros para las personas con carné de jóvenes o de mayores de Adeje. Las entradas podrán ser adquiridas el mismo día de la obra en la taquilla del teatro.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: