Agenda de actividades del Ayuntamiento de Guía de Isora Semana del 18 al 24 de marzo de 2013

Agenda de actividades del Ayuntamiento de Guía de Isora Semana del 18 al 24 de marzo de 2013

GUÍA DE ISORA, 16 de marzo de 2013.

 A las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal de Guía de Isora, cine de autor, con la proyección de las películas Rail Blues y Las carpetas. Entrada: 2,5 euros.

Sinopsis Rail Blues: a lo largo del recorrido de un tren que atraviesa el oeste africano, somos trasladados de lo real a lo imaginario y se nos ofrece la ensoñación del viaje frente a la realidad de la fábrica.

Las carpetas: ¿puede un gobierno vigilar a sus ciudadanos?

Cuatro puertorriqueños se enfrentan a su pasado al abrir sus carpetas, expedientes producto de la vigilancia y persecución ilegal que realizaba el gobierno de Puerto Rico a personas u organizaciones de ideales diferentes a los establecidos. Desde su cotidiano vivir nos contarán sus anécdotas, experiencias y las historias más íntimas de lo que sufrieron por esta persecución.

Viernes 22 de marzo.- Desde las 10:00 a las 13:00 horas, en el campo de fútbol municipal Tomás Hernández Alonso de Guía de Isora. Juegos Deportivos Escalares Municipales. Colegios: Almácigo, Chigora y La Era.

A las 11:30 horas (sesión para estudiantes) y 21:00 horas (público en general), en el Auditorio Municipal de Guía de Isora, Teatro: Historias rusas, de la compañía Burka Teatro. Entrada: 3 euros.

Sinopsis Historias rusas: es un espectáculo sobre Antón Chejov, dramaturgo y escritor de relatos ruso, que es una de las figuras más destacadas de la literatura mundial. Una farsa teatral en un acto («El Oso») y dos cuentos («En la oficina de correos» y «Un carácter enigmático»), se engarzan y complementan con una semblanza de la vida y obra de este autor, mostrando su importancia en el momento político y social en el que vivió. Así, de un modo ágil y divertido, «Historias Rusas» sitúa al público en la revolucionaria transformación que se produjo en la antigua Rusia desde finales del siglo XIX. A pesar de su edad, la obra de Chejov sigue siendo joven y capaz de hacernos reír. Tres actores (Nacho Almenar, Aranza Coello y José Luis de Madariaga) dan vida a todos los personajes de este espectáculo, parodiando los juegos de salón de la vieja Rusia. Aranza Coello: premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Teatro «Cumbre de las Américas» en Mar del Plata, Argentina (2010).

Inicio de la tercera edición de la Ruta de la Tapa, Tapeando Isora, que continuará hasta el 14 de abril.

Sábado 23 de marzo.- A las 19:30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de La Luz, Espacio Sagrado, espectáculo con la participación del Coro Polifónico de Garachico, el narrador Ernesto Abad y el bailarín Roberto Torres.

A las 20:00 horas, en el centro cultural de Alcalá, Gala joven benéfica Tu cara me suena. Entrada: un kilo de alimentos. Del sábado 23 al lunes 25 de marzo.- Desde las 9:00 a las 18:00 horas, en el muelle de Playa San Juan, Convivencia de Vela, organizada por la Escuela Municipal de Deportes Náuticos.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: