Agueda Montelongo : “RTVC pudo pagar hasta dos millones a empresas por tres o cuatro producciones”

Agueda Montelongo : “RTVC pudo pagar hasta dos millones a empresas por tres o cuatro producciones”

El director de TVCanaria vuelve a esconder al Parlamento datos sobre contratación con productoras y acuerdos de patrocinio
Águeda Montelongo (PP), ante el oscurantismo de García, acudirá este jueves a la sede del ente para examinar la documentación

TENERIFE.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria, Águeda Montelongo, manifestó hoy que las evasivas del director general del ente, escondiendo información básica sobre contratación con productoras canarias y acuerdos de patrocinio “demuestran que la situación en la televisión es mucho peor de lo que pensábamos”.

“Nos preocupa enormemente que García, en calidad de administrador único de RTVC, no nos haya contestado a aspectos básicos que debería saber sobre los contratos suscritos con entidades elegidas al azar, como Doble Diez, Amanecer Latino, Report Line, Siete Mares, Clomodel o Rolo y Marrero”, destacó. El Grupo Popular ha tenido indicios de que, entre estas productoras, alguna ha podido cobrar cerca de dos millones de euros por tan solo tres o cuatro producciones.

Ante la falta de respuestas y el oscurantismo del director de RTVC, Guillermo García, que calificó nuevamente de falta de respeto a la actividad fiscalizadora de los diputados como representantes de los canarios, Águeda Montelongo anunció que este jueves visitará la sede de TVCanaria en Santa Cruz de Tenerife, para examinar la documentación de los contratos firmados con productoras de las islas.
En este sentido, aclaró que el objetivo de estas comparecencias no es que el director de RTVC explique en qué consiste un contrato de patrocinio, o cómo están otras televisiones autonómicas, sino entrar en los pormenores de la contratación de un ente del que es administrador único. “El Grupo Popular no es el único que tiene esa sensación, pues a todos los canarios nos asalta la duda y la preocupación de no saber en qué se gasta el dinero un simple contratado de Paulino Rivero”, señaló.
“A usted le mantiene en el cargo el presidente del Gobierno, y a nosotros nos han elegido los canarios y de ahí su obligación de responder con detalle por lo que le preguntemos”, recordó Montelongo, quien confió en que el director de RTVC nos haga de anfitrión esta semana “cuando vayamos a examinar todos los documentos que no ha querido explicarnos en sede parlamentaria, incumpliendo su deber”.

Foto: www.grancanariatv.com

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: