AHETE entra en el Anillo Insular de Políticas Sociales con el servicio de Orientación Laboral “Activa tu Búsqueda”

AHETE entra en el Anillo Insular de Políticas Sociales con el servicio de Orientación Laboral “Activa tu Búsqueda”

La descentralización del servicio incluye un punto de atención en Los Silos y uno en Santa Úrsula en los que ya se han recibido unas 60 demandas de atención

CANARIAS.- La Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, AHETE, ha ampliado en este mes de octubre su servicio de Orientación Laboral “Actita tu Búsqueda” con puntos descentralizados de atención en Los Silos y Santa Úrsula como una de las entidades miembro del Anillo Insular de Políticas Sociales, impulsado por el Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife.

“Activa tu búsqueda”, dirigido al colectivo de Hemofilia y sociedad general, consiste en la realización de al menos 4 tutorías personalizadas de orientación laboral complementadas con talleres formativos para entrenar y/o adquirir las habilidades necesarias para la búsqueda activa de empleo, como la realización del Currículum, cartas de presentación, información sobre recursos de búsqueda o la importancia de la agenda de empleo…

En esta primera quincena tras la ampliación a la zona norte, se han recibido 60 demandas de atención para los puntos de Los Silos y Santa Úrsula, a través de diversos recursos sociales locales, quienes han manifestado la idoneidad y necesidad de un servicio de estas características. Desde que se pusiera en marcha el servicio en febrero, se ha atendido a unas 70 personas en el área metropolitana. También, se han realizado una decena de talleres de orientación y alfabetización informática dirigida a la búsqueda de empleo, a los que han asistido unas 80 personas.

Según el presidente de la entidad, Eusebio Jiménez, “la inclusión de AHETE en el Anillo Insular de Políticas sociales supone una importante consolidación de “Activa tu búsqueda”, un servicio con el que por primera vez hemos abierto la puerta a la intervención con la sociedad general y de cuyos resultados nos sentimos muy satisfechos”. En este sentido, señaló que el principal objetivo de la entidad con la puesta en marcha de este servicio es “contribuir a la comunidad en el ámbito laboral, en el que todos los esfuerzos son pocos” una labor, añade “que no estaría siendo posible también sin el apoyo de los Ayuntamientos de Los Silos, Santa Úrsula y Santa Cruz y demás recursos con los que estamos trabajando en coordinación para llegar a la población que necesita el servicio”.
El servicio se presta, mediante cita previa, los miércoles y viernes en la sede de la entidad en Camino del Hierro, los lunes en el Centro Integral de Servicios Sociales de San Bernardo, en Los Silos, y los martes en el Punto Joven de Santa Úrsula, todos en horario de 09:00 a 14:00h. Próximamente se abrirá un nuevo punto de atención en el sur de la isla.

II Ciclo de talleres de orientación Laboral en Santa Cruz

En el marco de este servicio los días 22 y 23 de octubre AHETE celebrará su II Ciclo de Talleres de Orientación Laboral en el salón de actos de la oficina de voluntariado de Santa Cruz de Tenerife, de 16:00 a 20:30 horas.

En estos talleres gratuitos, de los que ya celebraron una primera edición en el mes de mayo, colaboradores del Blog enbuscade, expertos en la materia, impartirán sesiones sobre motivación para la búsqueda de empleo, reglas básicas para la entrevista de trabajo, el proceso de selección, recursos de empleo, cómo elaborar un currículum y una carta de presentación…

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: