Alcalá organiza con éxito su primera travesía a nado

Alcalá organiza con éxito su primera travesía a nado


En el evento, que se celebró en el marco de las fiestas patronales del pueblo, los más de 100 inscritos cubrieron a nado los 1.500 metros entre la playa de La Jaquita y la Playita.

GUÍA DE ISORA.- La primera travesía a nado de Alcalá se celebró con éxito en la tarde del pasado domingo 17 de agosto en el marco de las fiestas patronales del pueblo. La prueba deportiva, en la que se inscribieron 103 nadadores, consistió en recorrer a nado los 1.500 metros que separan la playa de La Jaquita y la Playita de Alcalá, en las inmediaciones de la Plaza del Llano de Alcalá.

El vencedor masculino de esta primera edición de la travesía a nado de Alcalá fue Xabier Gordoa Aspiazu, deportista procedente de la Península que empleó un tiempo de 16 minutos y 24 segundos. En el plano femenino la vencedora fue la nadadora Laura Deknock, que paró el cronómetro en 19 minutos y 52 segundos. Los primeros nadadores locales en cruzar la meta fueron Carlos Borges (18:03) y Olga Placeres (25:37).

El evento, que fue organizado por Eduardo Pérez, Arturo Plasencia, Santiago Domínguez y la Comisión de Fiestas de Alcalá 2014, contó además con la colaboración del Club de Surf Punta Blanca, el Ayuntamiento de Guía de Isora, la Escuela Municipal de Deportes Náuticos, Tri Médano, Óptica Melián, el Hotel Palacio de Isora y la Comunidad de Bienes Adolfo. La empresa Pixeles fue la responsable de las inscripciones y del cronometraje de la prueba.

El éxito organizativo de la prueba, que se desarrolló casi sin incidentes –salvo alguna picadura de medusa a algunos nadadores-, fue corroborado por los propios participantes que, a su término, mostraron su satisfacción por el desarrollo de la misma, en la que se cuidaron mucho la seguridad y la atención a los deportistas. Otros de los factores que agradecieron los nadadores fue la gran afluencia de público que acudió a animar y contemplar el desarrollo de la prueba, que incluso fue emitida en directo vía internet por la empresa con sede en Guía de Isora 24.7 Tenerife TV.

Tanto el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, como el concejal de Deportes isorano, José Rivero, destacaron la gran participación de deportistas el municipio que en los últimos tiempos se están animando a participar en eventos similares a este, no sólo en el municipio sino en distintos puntos de las Islas. Martín y Rivero señalaron que “todo el trabajo previo del equipo organizativo ha dado sus frutos”, lo que se reflejó en el gran ambiente vivido el pasado domingo en Alcalá entre los participantes y el público asistente.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: