Alejandro García y Dácil Hernández ganadores absolutos de la II edición de la Carrera Nocturna Solidaria de Santiago del Teide

Alejandro García y Dácil Hernández ganadores absolutos de la II edición de la Carrera Nocturna Solidaria de Santiago del Teide

La prueba fue todo un éxito de participación y organización

STGO/ DEL TEIDE.- Alejandro García en categoría masculina y Dácil Hernández en categoría femenina fueron los ganadores absolutos de la II edición de la Carrera Nocturna Solidaria de Santiago del Teide que se desarrolló este sábado 25 de enero por las principales vías de la zona costera.

La prueba que fue organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora fue un rotundo éxito de participación y organización. La prueba tuvo un carácter solidaria ya que para participar era necesario aportas 5 kg de alimentos por atleta. Al final se consiguió recaudar entre participantes, particulares y empresas cerca de 2,5 toneladas de alimentos no perecederos que serán donados al banco de alimentos municipal.

Tras Alejandro García entró el atleta local Pedro Martín Saiz a dos segundos en un final apretado. El tercer cajón del podium masculino fue para José Andrés Martín Flores. En categoría femenina el podium fue el siguiente: en primer lugar finalizó Dácil Hernández, el segundo lugar fue para Gema del Valle De Lema mientras que el tercer puesto fue para la atleta local Guada Arnedo.

En cuanto a la participación de corredores locales masculinos el primer puesto fue para Pedro Martín Saiz, el segundo lugar lo ocupó Omar Martín Guanche y el tercer puesto fue para José Juan Casañas Vargas. En categoría femenina local el primer puesto fue para Dácil Hernández, el segundo puesto fue para Guada Arnedo y el tercer lugar lo ocupó Mercedes Oliva Clemente.

En la categoría senior masculina el podium fue el siguiente: en primer lugar finalizó Alejandro García, el segundo puesto fue para Pedro Martín y el tercer puesto fue para Juan Machín. En senior femenina el primer lugar fue para Dácil Hernández, el segundo para Gema del Valle y el tercero para Guada Arnedo.
En categoría Sub 25 masculina el primer lugar fue para José Andrés Martín, el segundo para Jonás González y el tercero para Omar Martín Guanche. En categoría Sub 25 femenina el podium fue el siguiente: en primer lugar finalizó Tamara Hernández, el segundo lugar fue para Marta Derlukiewick y en tercer lugar entró Sofía González.

En categoría de veteranos masculino el primer lugar fue para Victoriano Martín, el segundo puesto para Salvador Suárez y en tercer lugar entró Salvador Ferrer. En veteranos femenina el primer puesto fue para Gladis Hernández, el segundo para Marija Lugan y el tercero para Candelaria Hernández.

En la entrega de trofeos estuvo presente el Alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos, el concejal de Deportes, Guillermo Évora Marrero y la concejal de Turismo, Vanessa Sánchez.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: