Alrededor de mil escolares asisten a los conciertos didácticos de la Escuela de Música y Danza de Adeje

Alrededor de mil escolares asisten a los conciertos didácticos de la Escuela de Música y Danza de Adeje

El proyecto además de dar a conocer el recurso de la Escuela Municipal de Música y Danza en la población escolar adejera, pretende enriquecer los programas educativos de los centros escolares del municipio

ADEJE.- La Escuela de Música y Danza de Adeje (EMMA) cuya responsabilidad es de Adolfo Alonso Ferrera conjuntamente con la concejalía de Educación que dirige Andrés Pérez Ramos, llevaron a cabo, durante la mañana del pasado martes 06 de mayo, la segunda entrega de los conciertos didácticos dirigidos a los centros de infantil y primaria del municipio.

El principal objetivo de esta iniciativa es acercar la música a los estudiantes de Adeje y de la zona sur de Tenerife y al mismo tiempo, dar a conocer el recurso municipal de la EMMA entre la población escolar. Además, el Ayuntamiento pretende enriquecer los programas formativos de los centros educativos del municipio incorporando la música como herramienta didáctica.

Adolfo Alonso ha indicado que “la iniciativa ha sido todo un éxito. El alumnado ha disfrutado con esta propuesta y ha planteado muchas preguntas al respecto del funcionamiento de los instrumentos”. “

Seguidamente, el edil matizó que “lo que pretendemos con esta iniciativa es que la juventud pueda disfrutar de la música de una forma diferente”. A este encuentro, que tuvo que realizarse en varios pases simultáneos en el Centro Cultural y la EMMA dada la cantidad de público, asistieron escolares de infantil y primaria de los colegios de Tijoco, Armeñime, Las Torres, Fañabé, Adeje y Luther King sur”.…

El programa musical se planteó bajo el enfoque de mini-conciertos en los cuales, el profesorado de la EMMA mostró al alumnado asistente, la evolución histórica y posibilidades de cada instrumento sea de cuerda, viento, metal o la voz.

El concierto de la música moderna, que incluye teclados, bajo, guitarra, batería, saxofón y voz fue destinado a la población de primaria, mientras que la segunda propuesta, denomina el carnaval de los animales, estuvo dirigida a la población de infantil y se ambientó bajo la carpa de un circo en el que se dieron cita animales-instrumentos como el violín, la flauta travesera, el clarinete, el violonchelo y la danza.