Alto índice de radiación UV en Canarias para Semana Santa

Alto índice de radiación UV en Canarias para Semana Santa

· La radiación ultravioleta se situará en valores más altos de lo normal

· Durante los primeros días de la semana, el viento va a seguir siendo el principal protagonista

Madrid, 10 de abril de 2016.- La Semana Santa llega con tiempo anticiclónico en Canarias. El factor viento y, en algunos casos, la presencia de nubes en Canarias será lo más destacable al menos durante la primera mitad de la semana.

Por otro lado, Eltiempo. alerta también de un alto índice de radiación ultravioleta para estos días, que se prevé que alcance valores extremos en las islas. El índice de radiación UV se mide en una escala en la cual cuando tiene un valor por encima de 8 se considera muy alto y por encima de 11 extremo. Estos días se prevén entre 8 y 10 en todas las provincias.

Desde eltiempo.es y, puesto que el cielo estará mayormente despejado, se recomienda precaución al tomar el sol con los primeros rayos de sol de primavera

LUNES

La semana arranca con tiempo anticiclónico en gran parte de España lo que se traduce en pocas nubes en la mayoría de las comunidades. Por la mañana se verán algunas en las costas de Canarias y por la tarde se formarán más en zonas de montaña del interior.

MARTES

Se mantiene la situación anticiclónica con predominio de cielos poco nubosos en casi toda España. De nuevo, pueden aparecer algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias.

MIÉRCOLES

En las costas Canarias, el viento seguirá soplando moderado a fuerte de alguna componente norte.

Las temperaturas diurnas más bajas en las costas del este peninsular y Baleares y con tendencia a subir en el norte y Canarias.

JUEVES Y VIERNES

El jueves, será otro día marcado por el ambiente soleado en gran parte de España.

Los vientos de días a tras tienden a amainar, aunque se seguirán notando las brisas de mar en las costas.

Predicción Eltiempo.es Viernes, 14 de abril

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE SEMANA SANTA

Como siempre por estas fechas de primavera, existe cierta incertidumbre con los pronósticos de borrascas aisladas procedentes del Atlántico como la que podría llegar para la recta final de Semana Santa.