Alumnado del IES de Alcalá propicia el encuentro de mayores de Guía y La Guancha

Alumnado del IES de Alcalá propicia el encuentro de mayores de Guía y La Guancha

Isora

GUÍA DE ISORA.- Más de 60 personas mayores de los municipios de Guía de Isora y La Guancha se han encontrado hoy en el casco de Guía de Isora como beneficiarios de la práctica real que han organizado las alumnas de 2º del ciclo formativo de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES de Alcalá. Según explica la profesora responsable, María Evelia Pérez León, se trata de un prueba evaluable de fin de curso que forma parte del proyecto diseñado a lo largo del curso y al que han denominado ‘Enrédate con alegría Guachisora’ y con el que las alumnas deberán demostrar todos los conocimientos que han aprendido en el aula.

El objetivo principal del proyecto no era otro que colaborar en la organización del encuentro de grupos de personas de la Tercera Edad de los dos municipios, al tiempo que se posibilitaban el intercambio de experiencias y que se conocieran personas de ambos pueblos, todo ello a través de distintas actividades programadas por las alumnas del citado ciclo formativo.

Al acto de bienvenida oficial, que se produjo a primera hora de la mañana en el centro cultural de Guía de Isora, asistió la concejal isorana de Tercera Edad, Raquel Gutiérrez, quien indicó que “siempre es un placer para nosotros colaborar con los institutos del municipio en proyectos que redunden en una mejor formación del alumnado”. En este sentido dijo que “lo que se aprende en clase si no se pone en práctica no se afianza bien”. Además de dar la bienvenida a los mayores de La Guancha y a los de Guía de Isora agradeció a los mayores “dejarse llevar por las jóvenes estudiantes del IES Alcalá” al tiempo que les deseó que lo pasaran bien.

En la primera parte del programa de actividades, entre las 9:30 y las 13:30 los mayores se dividieron en tres grupos que rotaron por distintas actividades: taller de estimulación cognitiva, taller de teatro y taller de gimnasia y baile. A media mañana les sirvieron un desayuno saludable y recibieron también consejos básicos de salud. En la segunda parte del encuentro disfrutaron de una visita guiada por el casco de Guía, y a continuación de un almuerzo en el restaurante Piedras del Teide.

El evento contó con la colaboración de los ayuntamientos de Guía de Isora y La Guacha, además de con varias empresas y marcas comerciales: Celgán, Argal, Dulcesol, Libby’s, Fuentealta y Plátano de Canarias.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: