Alumnos del Curso de Especialista en Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna realizaran un viaje a la región vitivinícola de Gran Canaria

Alumnos del Curso de Especialista en Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna realizaran un viaje a la región vitivinícola de Gran Canaria

El viaje a Gran Canaria, integrado en el programa académico, completa la formación teórica que es impartida en las aulas y aportan una nueva perspectiva de un sector en continua expansión.

Los alumnos del curso de especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna realizaran un viaje de formación en febrero de dos días a la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria. Esta actividad es la primera visita de otras visitas que se harán a otras regiones vitivinícolas.

La finalidad de este viaje es conocer los proyectos enológicos que se están activando en la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria para poder compararlos con el contexto que están conociendo en las aulas. Se visitarán en dos jornadas intensas de trabajo una decena de bodegas: Los Brezales, Vega de Gádar, Viña La Vica, Plaza Perdida, Los Hoyos, Mondalón, Los Lirios, Hacienda Histórica Vitivinícola Bandama y Volcán, seleccionadas por su interesante oferta de vinos.

También se realizará una ruta de senderismo interpretado entre el paisaje volcánico, vides y bodegas emplazadas entre el Monumento de Bandama y el Paisaje Protegido de Tafira. El viaje formativo a Gran Canaria, integrado en el programa académico, como una acción complementaria, completa la formación teórica que es impartida en las aulas y aporta una nueva perspectiva de un sector en desarrollo.

La organización de la actividad cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria y la entidad TuDestinoRural, y a ella se puede sumar además de los propios alumnos del curso de especialista de Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna, personas interesadas o vinculadas con los sectores vitivinícolas, gastronómicos y turísticos.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: