Ana Dorta insta al alcalde a demandar mayor cobertura de Internet para Piedra Hincada y Tejina

Ana Dorta insta al alcalde a demandar mayor cobertura de Internet para Piedra Hincada y Tejina

GUÍA DE ISORA.- La portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Guía de Isora, Ana Dorta, demanda al alcalde del municipio una mayor implicación en la solución al problema de falta de cobertura de Internet en núcleos como Piedra Hincada y Tejina. Como explicó la concejala, son muchos los vecinos de estos dos pueblos que se han puesto en contacto con los nacionalistas “para trasladarnos su preocupación por la lentitud de la conexión a internet”; una situación que llevan soportando mucho tiempo sin que desde el Ayuntamiento se les dé otra respuesta que “no es nuestra competencia”.

Como explica Dorta, es cierto que la administración competente es el Ministerio de Industria, sin embargo “no por ello se debe dejar abandonados a los vecinos de estos núcleos poblacionales que, en muchos casos, siendo Internet su herramienta de trabajo diario, se ven impotentes por disponer de una cobertura insuficiente para desempeñar sus tareas laborales”.

Así, la concejala nacionalista explica que hasta el 26 de mayo de 2014 está abierta la convocatoria de ayudas de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para la inclusión de núcleos como Piedra Hincada y Tejina, por lo que “insta al alcalde a realizar las gestiones pertinentes y demandar la inclusión de estas zonas en las propuestas que presenten los operadores y se corrija así esta situación”.

La portavoz de CC asegura que “si bien esa competencia no es municipal, el Ayuntamiento sí tiene una responsabilidad de velar por los vecinos y tiene en sus manos la oportunidad de mejorar la calidad de la conexión a Internet”, solo es necesario “un poco de voluntad política y un Ayuntamiento que funcione y esté pendiente de su trabajo”.

Ante esta situación, Ana Dorta tras una reunión el pasado martes con, Juan Ruiz, Director general de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, confirmó “que no le consta que el Ayuntamiento haya participado en la convocatoria de información pública, previa a la convocatoria, en la que se podía solicitar a la Secretaría de Estado la inclusión en ésta de núcleos de población”. Asimismo, la portavoz nacionalista, sugiere al alcalde otra opción consistente en establecer los contactos necesarios con los directores territoriales de las principales operadoras para que incluyan Piedra Hincada y Tejina en su plan de extensión.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: